Municipalidad Vóley de San Basilio y un gran presente deportivo
Álvaro Bertinat, entrenador del club, brindó detalles de cada categoría y realizó un balance de sus actuaciones en los torneos que disputan. Además, ponderó la importancia del vínculo entre el Municipalidad Vóley y el secundario de la localidad.
Par Aixa Contrera
“En San Basilio se respira mucho vóley” afirma Álvaro Bertinat, entrenador del club Municipalidad de San Basilio. A menos de dos años de reactivarse la actividad, el club cuenta con 11 categorías, entre vóley competitivo, recreativo y mini vóley, y más de 120 jugadores y jugadoras.
“Empezamos con algunas categorías y ahora tenemos todas tanto masculino como femenino”, comentó Bertinat. Álvaro es el director técnico de las tiras sub femeninas y masculinas, de las primeras divisiones y de la Sub 13 masculina. El resto del equipo, que conforma Municipalidad de San Basilio, está compuesto por Cecilia Manavella -preparadora física de los planteles-, Yanina Lucero -DT de la tira sub femenina en las competencias- y Emiliano Bainotti -entrenador del mini vóley-.
En la Asociación de Vóley Unión del Sur (AVUS) se encuentran compitiendo las categorías femeninas son Sub 14, Sub 16 y Sub 18 y en el masculino la Sub 15, Sub 17 y Sub 19.
La tira masculina se subió al podio en el Torneo Apertura y busca repetir resultados, se encuentran punteros en el Torneo Clausura de AVUS. “Hasta el momento el balance es súper positivo, tanto para las categorías masculinas como femeninas”, afirmó el entrenador sobre las actuaciones de los equipos en la Asociación de Vóley Unión del Sur.
Asociación de Vóley Unión del Sur.
Las primeras divisiones, femenina y masculina compiten en la Liga Riocuartense de Vóley. El presente deportivo, de ambas categorías, es positivo para el entrenador. La primera división femenina salió campeona de la Zona de Oro del Apertura y ascendieron a la Primera División A, en la cuál juegan el Torneo Clausura. Por su parte, la categoría masculina gritó campeón en la Zona de Plata del Torneo Apertura.
Además de las categorías competitivas, Municipalidad de San Basilio cuenta con el mini vóley y la categoría Sub 13 masculina de vóley social.
“El objetivo es mantener la regularidad y la competencia. También tratar de sostener lo logrado, que es bastante difícil porque no siempre se gana, pero todas las categorías entrenan para apuntar a ganar y tratar de estar lo más arriba posible”, expresó Bertinat.
En la localidad de San Basilio el vóley ocupa un lugar importante desde hace ya varios años. Se fusiona, a partir del vóley, la actividad del club con la del colegio secundario local. El vínculo recíproco entre el club y el profesor Carlos “Nani” Fungo generó que, desde jóvenes y con inicios en las clases de gimnasia escolares, se acerquen a la disciplina.
“El club no tendría tantos jugadores si no jugaran y ganaran, en el secundario, el Campeonato Provincial. Y no sería tan fácil ganar el Provincial si los jugadores no tuvieran la competencia previa todo el año con el club. Es muy importante que estén las dos instituciones vinculadas”, sostuvo Bertinat sobre el vóley de San Basilio.
Álvaro es entrenador de Municipalidad Vóley desde hace dos años y afirma que su paso por el club le brinda día a día aprendizajes. “A nivel profesional y personal me sirvió muchísimo, es un aprendizaje constante. Estoy muy feliz del lugar en el que estoy y del gran equipo que es el club”, concluyó Bertinat.