Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Comenzó el vóley en Monte de los Gauchos

Compartilo:

Desde hace algunas semanas se reanudaron las clases municipales de vóley. Estas están dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Dialogamos con Ayelén Sosa, profesora a cargo, quién brindó los detalles de la actividad que es brindada en el gimnasio del Polideportivo Municipal.

Luego de la temporada de verano, que contó con colonia de verano y clases de natación para niños y adultos, dieron inicio los talleres deportivos municipales. La localidad de Monte de los Gauchos apostó a la continuidad del taller de vóley, una de las actividades que es brindada de forma gratuita por la municipalidad.

“El vóley ya se venía trabajando, tenemos niños a partir de lo que es primer grado, 5 o 6 años. Hay un grupo muy numeroso y lindo de jugadores entre minivoley, juveniles y adultas”, comentó la profesora, Ayelén Sosa, sobre las clases que se desarrollan en el Gimnasio del Polideportivo Municipal.

Desde el pasado 18 de marzo, niñas y niños asisten a las clases de minivoley. Estas son dictadas los lunes y miércoles y, en horarios diferentes, asisten niños de los 6 hasta los 12 años. Además, se dictan clases para juveniles y adultas.

Ayelén acompañaba al grupo de adultas en sus entrenamientos y presentaciones en la liga de la Asociación de Vóley Unión del Sur. Este año también tiene a su cargo los grupos de minivoley y juveniles.

“En lo personal es un gran desafío el grupo de pequeños, pero estoy muy contenta de que me hayan convocado. Con ellos trabajamos mucho a través del juego, tratando de que aprendan el deporte, pero también buscando generar valores para que no se pierda el compañerismo dentro de una cancha y entre ellos”, aseguró Sosa.

Si bien el taller ya inició no hay cupos de inscripción, por lo tanto pueden sumarse a probar este deporte. “Es una actividad muy linda, creo que todos debemos experimentar en algún momento jugar al vóley. Las puertas están abiertas todo el año para quienes se quieran sumar”, concluyó Ayelén Sosa, quién invitó a sumarse a las clases de vóley.

Compartilo:
Ir al contenido