Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

La Superliga de Básquet ultima detalles de cara a su segunda edición

Compartilo:

Luciano Rodríguez, organizador de la competencia, dialogó con Canchita Chica acerca de las novedades de la segunda edición del torneo. Se suman cinco equipos y cambiará el formato de competencia.

El domingo 17 de marzo iniciará la segunda temporada de la Superliga Básquet el certamen destinado a la competencia recreativa se jugará con 14 equipos, de la ciudad y la región.

“Estamos con muchísima expectativa, con ganas, ideas y con mucho trabajo para el arranque de esta nueva edición. Felices de poder seguir trabajando en este proyecto que ha tenido semejante magnitud en la ciudad y en la zona”, comentó Luciano Rodríguez, organizador de la Superliga Básquet.

La primera temporada, que inició en julio del año pasado, se jugó con 10 equipos. Estos eran: Acción Juvenil, Alberdi, Unión Central (fusión entre Unión y Central Argentino), Zorros UNRC, Universidad, Satelital Control, Estudiantes, Levalle Basket, Gorriones (actual Águilas) y Pericos de San Basilio.

De cara a la segunda temporada se incorporan al torneo Sporting Club Sampacho, Águilas (ex Gorriones), Imperio Unido, El Retorno y Tricolores (representará a Gorriones).

El torneo cambió su formato de competencia. Este contará con un torneo apertura en el que los equipos se dividirán en dos zonas y entre ellas serán los ascensos y descensos. El objetivo del nuevo formato es el de nivelar el nivel de juego con el paso del tiempo.

“Este año la idea es que la familia también sea protagonista, más allá de ser un evento deportivo, la intención es que todos sean y se sientan parte. Pienso que la Superliga es una excusa hermosa para contagiar y atraer a las generaciones que vienen a que empiecen a practicar básquet”, comentó Rodríguez, sobre los objetivos planteados para la nueva temporada.

En este sentido, para que la familia también sea parte de cada fecha, se harán shows, juegos y sorteos para que quienes se acerquen a mirar de los partidos también puedan disfrutar y ser parte del evento. Además, se transmitirá un partido por fecha vía streaming.

El encuentro y la amistad mediante el básquet fue el objetivo principal desde la génesis de la liga. Ex Jugadores, jugadores seniors y juveniles se reúnen nuevamente en la Superliga Recreativa. Luciano aseguró que está es “una oportunidad única para continuar con esta revolución, que crezca el básquet en la ciudad y en la región. Que la Superliga sea una vidriera y se vean las plazas y clubes colmados de niños jugando al básquet”.

Compartilo:
Ir al contenido