Este jueves se presenta “Hincha” un documental dedicado a las tribunas del Imperio
El Taller de Experimentación Audiovisual de la Secretaría de Educación del CIC de Barrio Obrero presenta mañana jueves 29, a las 15:30 el Cortometraje “Hincha”, un documental dedicado a las tribunas del Imperio.
La proyección se realizará en el Centro Cultural Leonardo Favio y se trata de una producción 2022/2023 del Taller de
Experimentación Audiovisual del CIC de Barrio Obrero, generado por los adolescentes que viven en el barrio y que participan del taller.
Así lo indicó la Subsecretaria de Educación y Culto Georgina Loser, quien especificó “se trata un proyecto audiovisual de un taller que se realiza en el CIC de Barrio Obrero, en conjunto con la Escuela de Carpintería Municipal”. “El proyecto surgió de los mismos adolescentes que viven en el barrio junto a la iniciativa de la profesora Melina Demassi, quienes se pusieron a pensar qué siente un hincha antes de ir a la cancha, cuál es la sensación que les genera”, explicó la funcionaria. Y agregó que “el trabajo se generó en el 2022 y este año se pudo concluir a través de todo el aprendizaje previo que tuvieron con las profesoras”. La idea es que ellos también puedan generar herramientas para después repensar qué quieren ser ellos en su vida, poder elegir una carrera, diseñar su futuro.
“Invitamos a toda la gente a acercarse a conocer de qué se trata e informarse cómo es este proyecto y poder ser parte en las próximas producciones que se realicen”, dijo Loser. Cabe aclarar que la entrada es libre y gratuita y apta para todas las edades.
Proyecto Hincha
Es una poesía audiovisual que busca transmitir, en su máxima expresión, la pasión de cada tribuna de Río Cuarto.
A través de representaciones y retratos, describe expresiones que escapan a la razón, buscando reflejar el amor popular por los equipos locales en primera persona.
El desafío es registrar cómo la camiseta, sus colores, historia y rituales hacen vibrar los cuerpos y contrarrestar las injusticias sociales para embellecer cada barrio, cada vida y cada corazón.