Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Banda Norte sigue a gran ritmo y Sporting se recuperó en casa

Compartilo:

Banda Norte continúa ganando, en esta ocasión derrotó a Alberdi de visitante. Sporting ganó en Sampacho frente a Acción Juvenil y volvió a la senda de la victoria. Central Argentino, por su parte, venció en el Palacio de los Deportes a Gorriones.

Redacción y gráfico: Canchita Chica – Fotos: Dianela Aguirre / Darío Martinelli

La cuarta fecha del torneo asociativo riocuartense en la categoría de primera nos trajo dos victorias de locales y un equipo que ganó en su visita. El que logró esto último fue Banda Norte, que ganó 49 a 61 en el durísimo “Trampero” a Centro Cultural Alberdi.

En el primer periodo, el partido fue muy parejo y ambos equipos terminaron el cuarto con 13 puntos. En el segundo cuarto, Banda Norte liderado por Franco Barjacoba, quien tuvo un gran periodo, cerró este lapso con una ventaja de 9 puntos (23-32). El tercer cuarto fue parejo nuevamente, y los “mercedarios” reducir la ventaja a 7 puntos de cara al último periodo del juego. Pero el aro se cerró para los locales, pudiendo anotar sólo 9 en todo el cuarto, y el “verde” aprovechó para cerrar el partido, en un 49 a 61 final.

El goleador del encuentro fue Franco Barjacoba con 17 unidades, seguido de Bautista Corsi con 12. Para Alberdi, Jordi Ávila convirtió 10 puntos y Facundo Bellandi anotó 6 tantos.

En el Palacio de los Deportes, Central Argentino derrotó a Gorriones 66 a 61, en un partido que fue muy parejo y se destrabó al final a favor del local.

El primer cuarto fue de altísimo goleo para ambos equipos, logrando Central Argentino, quedar arriba por un punto (19-18). El segundo cuarto fue para Gorriones que mantuvo ese goleo alto y pudo irse al descanso largo por delante en el marcador (33-38). El tercer cuarto también tuvo un gran nivel en cuanto a anotación, que el local lo aprovechó para remontar el encuentro y entrar al último periodo con una ventaja de tres puntos (56-53). Pero en el cuarto final, se notó el cansancio debido al ritmo del encuentro, y mermó la anotación, con 10 puntos para Central y 8 para Gorriones, cerrando un resultado final de 66 a 61 para el local.

Los hermanos Gabriel y Matías Carpintero sumaron 19 y 15 puntos respectivamente, además, Emiliano Zabaleta aportó 15 tantos. En Gorriones, Mateo Agüero fue el goleador del encuentro con 20 unidades, seguido de Lorenzo Possetto con 16.

Sporting hizo valer su localía frente a Acción Juvenil derrotándolo 83 a 69. El equipo de Sampacho volvió a la senda de la victoria, luego de la pasada derrota frente al puntero Banda Norte.

El primer cuarto inició a favor de los locales que con una gran anotación desde los tres puntos logró sacar siete puntos de ventaja (22-15). El segundo cuarto fue para Acción Juvenil, que remontó esa ventaja que había sacado Sporting, con la misma cantidad de puntos anotados que puntos recibidos (15-22) llegando al descanso largo empatados en 37. Pero en el tercer cuarto, los locales quemaron las redes convirtiendo 28 puntos en ese lapso frente a los 11 de Acción Juvenil, consiguiendo una abultada ventaja de 17 puntos (65-48). Finalmente, el equipo visitante logró ganar el cuarto por tres puntos, pero no fue suficiente para acercarse. El resultado final fue 83 a 69 para Sporting de Sampacho.

En Sporting, Lucas Vicario convirtió 24 puntos, Mariano Avanzini aportó 21 tantos y Rodrigo Casteletta 17 unidades. Mientras que el goleador del partido, estuvo del lado del perdedor: Rafael López Damilano fue el autor de 27 puntos, y Lucas Chiesa sumó 16 tantos.

A continuación, la tabla de posiciones actualizada del torneo asociativo de primera masculino:

Compartilo:
Ir al contenido