Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Juan Bautista Marchini: el ríocuartense que milita en el fútbol suizo

Compartilo:

El futbolista riocuartense, de 24 años, se formó en Estudiantes de Río Cuarto y ahora disfruta de un gran presente en el fútbol del viejo continente. Juan Bautista Marchini es una de las piezas fundamentales del AC Sementina, equipo de la segunda división del fútbol suizo.

Por Cristian Nill

“Bauty” como le dicen sus amigos y familiares, es uno de los pocos riocuartenses que tuvo la oportunidad de ir a jugar al fútbol de Europa. Tras un breve paso por el fútbol italiano, encontró en Suiza su lugar en el mundo.

“Mi experiencia en Suiza es totalmente positiva, una vez que llegué me encontré en uno de los mejores países del mundo, el nivel de vida es espectacular y también hay un nivel futbolístico muy bueno, me siento muy cómodo”

Aunque vive prácticamente en la otra punta del mundo, Marchini está constantemente al tanto de lo que pasa en Argentina. Habla con su familia y amigos todos los días, observa todos los canales de nuestro país, lleva su mate a todos lados y conserva muchas tradiciones que lo acompañan desde sus inicios en Estudiantes de Río Cuarto.  “Trato de estar al día con todo lo que puedo, sigo a Estudiantes, estoy más pendiente de lo que pasa en Argentina que lo que sucede en Suiza, esa es la verdad”, expresó el futbolista.

Desde muy chiquito, Juan Bautista Marchini empezó a jugar en el club del que es hincha. Aquel que lo formo primero como persona y después como futbolista. Aquel donde ha conocido amigos y personas muy importantes en su vida. Estamos hablando de Estudiantes de Río Cuarto, su casa.

“Empecé en la escuelita de Estudiantes y al otro año pasamos a la Liga. Hice todas las inferiores en el club, desde los 5 hasta los 21. Es como mi casa, siempre que tengo la posibilidad de ir a Río Cuarto trato de ir a la cancha, soy un hincha más”

El joven futbolista tuvo la oportunidad de subir al plantel de la primera local con Seferino “Chepe” Flores y después se terminó de afianzar con Marcelo Vázquez en el equipo del Federal A.  “Fui un afortunado ya que tuve la posibilidad de debutar en la Copa Argentina y en primera división con la camiseta del club de mis amores”. Aseguró Marchini.

Después de su paso por Estudiantes de Río Cuarto le llegó la posibilidad de ir a Italia. Pero antes de emigrar a Europa, jugó 6 meses en el club Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, institución que lo ayudó a destrabar su pase y así poder llegar al futbol europeo.

Así fue como en junio de 2019 llegó al equipo Real Vicenza del fútbol italiano. Tras una corta pero muy enriquecedora temporada, el mediocampista o mediapunta (su posición más cómoda dentro de la cancha) acordó su futuro futbolístico con el Sementina de Suiza. Después de jugar 6 meses en este equipo, por un breve tiempo paso a formar parte del Paradiso. Pero tras jugar muy pocos encuentros debido a la pandemia, Marchini regresó al Sementina, equipo en el que se encuentra actualmente y en el que espera poder hacerlo por muchos años más.

“Al principio me costó mucho llegar al fútbol europeo. Es otra vida, otro horario, otras cosas que en nuestro país no estamos acostumbrados a sobrellevar.  En un principio me fue muy difícil, estas solo, pero como experiencia es algo muy lindo, disfruto el día a día. Siento que desde que estoy acá mi progreso futbolístico fue importante”

Según sus propias palabras, está muy tranquilo ya que puede hacer lo que más le gusta que es jugar al fútbol y disfrutar el día a día en Suiza, pero siempre entrenando y buscando mejorar para llegar lo más alto posible. “Estoy adaptado, la vida en Suiza me gusta mucho, me gustaría quedarme acá por muchos años más”, afirmó Marchini.

Uno de los  objetivos que persigue el joven jugador es poder seguir ganando minutos y experiencia en el fútbol europeo, aprendiendo con sus compañeros y amigos, buscando llevarse grandes momentos y miles de anécdotas.

“Mi objetivo a largo plazo es ganar un título en Sementina. Les estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron

Compartilo:
Ir al contenido