Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

El Malón impulsa la creación de una liga de beach vóley

Compartilo:

Desde el mes de octubre está en marcha la escuelita de beach vóley en “El Malón” y ya construyeron la segunda cancha en el predio. Debido a la gran participación y entusiasmo que despierta este deporte, los dirigentes impulsan la creación de una liga regional de beach vóley con el objetivo de fomentar los encuentros competitivos.

Con un enorme esfuerzo, compromiso y dedicación, la nueva comisión directiva del Club Náutico Social y Deportivo El Malón de Río Cuarto continúa realizando obras y mejorando las instalaciones que tiene en el amplio predio ubicado a orillas del lago Villa Dalcar.

En la primera quincena de septiembre, el club logró finalizar la primera etapa de un interesante proyecto de infraestructura con la creación de la segunda cancha de beach vóley. Este nuevo espacio para la práctica deportiva ya está listo y ahora trabajan en la siguiente etapa que incluye la creación de duchas, asadores, pérgolas, luminarias para el juego de noche y la parquización del sector. Desde el club están mejorando las instalaciones para acompañar el crecimiento de este deporte en nuestra ciudad y ser una buena opción para que cada vez más riocuartenses lo puedan practicar.

En marzo de este año arrancó la temporada de beach vóley en el club con una gran participación de las familias que habitualmente concurren al predio, y luego con el correr de los días se fue sumando mucha más gente apasionada por este deporte. “Ese nivel de participación y entusiasmo por el beach nos entusiasmó para mejorar la cancha, la cual era de arena común”, expresó Claudia Lucero, secretaria de la institución. Pero luego de analizar distintas posibilidades la comisión directiva decidió emprender el desafío de construir una nueva cancha “en un sector del predio que históricamente estaba destinado al vóley”.

La puesta en valor de este espacio y la construcción de esta nueva cancha, realizada con los mejores materiales (arena del Paraná), implicó muchas horas de trabajo de los dirigentes de la institución y de otras personas que se sumaron a la causa, como así también de privados que prestaron sus maquinarias para concretar la obra. El club también recibió una ayuda económica de la Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto.

“Cuando uno ve la cancha terminada piensa que es fácil, pero fue algo que requirió de muchas horas de trabajo, coordinar las acciones ya que la mayoría de los trabajos los realizamos durante los fines de semana y eso implica que muchas veces uno tenga que postergar horas de su vida familiar para dedicarse de lleno a lo institucional”, indicó la dirigente.

El semillero del beach vóley

Claudia Lucero manifestó que el objetivo del club es contagiar para que los adolescentes sigan yendo a jugar y señaló que harán hincapié para impulsar y estimular a que los más pequeños se sumen al beach vóley con la idea de empezar a formar las divisiones inferiores en el club.

La escuelita ya está funcionando desde el mes de octubre con más de 30 jugadores que asisten de lunes a viernes, conforme a los protocolos exigidos por las entidades sanitarias. “A medida que se van eliminando las restricciones podemos ir sumando más jugadores”, agregó la gestora institucional.  

Indicó que la escuelita está abierta tanto para socios como para el público en general, aunque resaltó que se han encontrado con “la grata novedad que la mayoría elige hacerse socio”.

Sobre esta propuesta de vóley que cada día suma más adeptos, la secretaria del club valoró las condiciones del predio y las bondades que ofrece por su ubicación. “Es muy lindo tomar clases de vóley a orillas del lago, es algo que te renueva de energía. Hemos realizado un gran esfuerzo para reacondicionar el predio y ahora está muy lindo para hacer una muy buena temporada”.

Encuentro de beach vóley infanto-juvenil realizado el pasado domingo

¿Se viene la liga regional de beach vóley?

El vóley playa, reconocido como disciplina olímpica en 1996, se ha convertido en un deporte popular que ya cuenta con millones de adeptos por todo el mundo y nuestra ciudad no parece ser la excepción. Los dirigentes del “Malón” quiere dar el puntapié para crear una liga de beach vóley y potenciar la competencia local y regional.

En diálogo con Canchita Chica, Claudia Lucero afirmó que la idea es que este deporte se pueda practicar durante todo el año, independientemente de la temporada, para lo cual consideró que es importante fomentar y organizar encuentros competitivos. En este sentido, adelantó que empezaron a realizar gestiones y reuniones con otras instituciones con el objetivo de crear una liga regional de beach vóley.

“Para esto es fundamental reunirnos y acordar acciones con otros clubes y asociaciones de la región que estén en las mismas condiciones que nosotros, con el objetivo de empezar a pensar en la creación de una liga que potencie la competencia deportiva”, indicó.

Con esa idea, el pasado domingo ya se llevó a cabo un mini torneo en el predio del club que contó con la participación de jugadores infantiles y juveniles.

Claudia Lucero sostuvo que para avanzar en lo competitivo es importante que las instituciones estén preparadas y ofrezcan instalaciones de calidad.

Como secretaria dentro de la nueva comisión directiva, Claudia trabaja fuertemente para optimizar los recursos de la institución, buscar fuentes de financiamiento, etc. que le permitan a la institución continuar en la senda del creciendo. En el plano grupal, el objetivo de la comisión directiva “es generar un lindo espacio para las familias, brindar un buen servicio al socio para que se sienta a gusto y nos elija porque nos distinguimos en calidad de los entrenamientos y las prestaciones de nuestras instalaciones”.

Por último, la dirigente reflexionó acerca de este vínculo tan particular que la une al club más allá de que hoy le toca estar en la comisión directiva: “Para mí El Malón es un sentimiento, me emociono cuando hablo del club”, concluyó.

Compartilo:
Ir al contenido