Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

27 julio, 2024

Volvió la alegría a las canchas de la región

Compartilo:

Tras más de un año sin fútbol infantil la pelota volvió a rodar en las distintas canchas de la región, en una jornada sabalera que marcó el inicio del torneo infanto-juvenil de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Por Joaquín Gómez

El equipo de Canchita Chica compartió este importante momento del fútbol formativo junto a los chicos, profes, directivos y padres en las renovadas instalaciones del club Los Incas de Achiras que fue anfitrión del “Albo” riocuartense.

A pesar de que el día amaneció totalmente nublado y con un panorama poco alentador para el resto de la jornada, como por arte de magia minutos antes del primer encuentro se despejó por completo, dejando asomar el sol resplandeciente que acompañó divinamente el regreso a la competencia del futbol infantil en el sur cordobés.

Y la caprichosa empezó a rodar. A las 12 del mediodía arrancó el partido entre Los Incas vs Atenas en la categoría 2014. Los chicos disfrutaron y se divirtieron durante 40 minutos, dos tiempos de 20 minutos con descanso de 3 minutos para hidratarse y descansar.

El encuentro tuvo varias ocasiones de gol, buenas atajadas y lindas jugadas. En ambos equipos jugaron todos los chicos y el partido finalizó 5 a 0 a favor de Atenas.

Más allá de cómo terminó el partido, lo importante fue que los chicos estaban felices por volver a jugar al futbol, con esas ganas de marcar un gol, de atajar ese tiro imposible que se mete al ángulo, de pisar la cancha nuevamente y de patear la pelota.

Otro partido atrapante en la 2013

El segundo partido entre Los incas (Achiras) vs Atenas (Río Cuarto) se jugó a las 13 horas con un ambiente muy parecido al primer partido, los familiares apoyando y respetando todos los protocolos y un clima propicio para la práctica deportiva.

Al ser más grandes que la categoría anterior jugaron 50 minutos, dos tiempos de 25 con descanso de 3 minutos para tomar agua y recibir alguna indicación de sus técnicos.

El partido fue totalmente atrapante, ambos equipos convirtieron muchos goles y crearon numerosas ocasiones de gol, grandes atajadas y una que otra patadita que siempre terminaba en una disculpa sincera.

El encuentro finalizó 5 a 4 en favor del equipo visitante (Atenas), pero hay que recalcar que todos los chicos de los dos equipos jugaron y se divirtieron.

Con el clásico choque los cinco a puño cerrado los chicos de ambos equipos se saludaron y también lo hicieron extensivo a los familiares que acompañaron esta primera fecha del fútbol infantil.

Verdaderamente fue un ambiente soñado para la vuelta del futbol infantil, porque no importa quién gane o pierda, lo importante es que los niños volvieron a jugar y divertirse como no lo hacían desde hace mucho tiempo, de una forma segura y acompañados de sus familiares.

Compartilo:
Ir al contenido