Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Vladimir Vera, un trabajo formativo en todas las categorías

Compartilo:

El actual director técnico de Everton Club Moldes y entrenador en su propia escuela, “Optimus”, pasó por los micrófonos de Canchita Chica. Dialogó sobre su trayectoria como formador deportivo y la importancia de transmitir valores mediante el deporte.

Un nombre asociado a la formación deportiva y a la promoción de valores mediante el deporte. Desde las categorías infanto juveniles hasta primera división el objetivo es el mismo: transmitir e inculcar la pasión por el fútbol. Desde hace 20 años, Vladimir Vera trabaja como director técnico, pero admite: “no lo vivo como un trabajo, sino que para mí es una pasión. Es algo que disfruto mucho”.

Sus inicios fueron en Achiras, su localidad natal. Más tarde, en Río Cuarto, abrió su propia escuela de fútbol infanto juvenil. En 2016 surgió “Optimus”, una escuelita de fútbol que hasta la actualidad apunta a la iniciación deportiva de niños y niñas.

“Tenemos en claro que somos iniciadores deportivos. Es empezar a inculcarles el deporte, un deporte que es en conjunto que va más allá de lo técnico y táctico. Es fundamental inculcar valores”, comentó.

Niños y niñas pasan por Optimus en sus primeros pasos por el fútbol. En un momento donde el fútbol femenino era poco común, Vladimir apostó a una escuela mixta. Algunos chicos y chicas continuaron, luego de la escuelita, en clubes. Pero ese no era uno de los objetivos de Optimus, sino que cada uno pueda iniciarse en el deporte.

“El tiempo me dio la razón, y lo digo porque hay chicos que tienen 18 años y siguen manteniendo un lazo de amistad. Se juntan y nos mandan alguna foto o como algunas chicas están jugando en un club y los chicos van a verlas, y eso buscábamos. Va más allá de una carrera deportiva, son los lazos que se generan”, dijo el formador.

En 2016 inició con la escuelita y, a poco de llegar a los diez años, asegura no haber imaginado tener su propia escuela. “Uno lo hace con muchas ganas y pasión, por eso imaginarme así no me imaginaba. El fútbol tiene sus vaivénes y uno puede renegar, pero me quedo con los lazos que uno crea”, dijo.

Vera, además de tener su escuela, es director técnico de la primera división de Everton Club Moldes. Con paso por diversos equipos, femeninos y masculinos, de la Liga Regional, esta temporada camina junto al club moldense. Junto a él lo hacen José Luis Landoni, Pablo Quevedo y Pablo Fiocchi.

“Es un trabajo conjunto, ellos en las juveniles y yo en la primera. Everton viene hace unos años haciendo un trabajo increíble con lo que es juveniles, armando categorías porque después de la división de Alianza eran pocos chicos. Y hoy me empiezan a llegar esos chicos”, comentó sobre el proyecto que encabeza en el club moldense.

Cabe aclarar que Everton, tras la ruptura de Alianza de Moldes, comenzó un trabajo de reconstrucción focalizado en las categorías infanto juveniles. Este año, el “panza” apostó al experimentado entrenador para militar en la Primera División “A” del Torneo de la Liga Regional de Río Cuarto.

El trabajo formativo es transversal a todas las categorías del fútbol. “El jugador nunca debe dejar de aprender y uno nunca deja de formar. Cada entrenador tiene su estilo y uno no tiene que perder la necesidad y ganas de transmitir”, concluyó Vladimir Vera.

Compartilo:
Ir al contenido