Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Villa San Francisco: mañanas a pleno en la colonia recreativa 

Compartilo:

Más de 130 chicos y chicas asisten a la colonia que se desarrolla en la Villa San Francisco. Lucrecia Fansini, coordinadora, se refirió a la propuesta que apunta a la recreación con el deporte como medio.

Canchita Chica continúa recorriendo las colonias de verano que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad y la región. En está ocasión conocemos la propuesta recreativa, coordinada por Lucrecia Fansini, que se desarrolla en la Villa San Francisco de Río Cuarto.

La ola de calor favorece a los más de 100 niños y niñas que asisten todos los días a la colonia de verano en el predio de la calle Patagones. “Estamos muy contentos con la convocatoria. Son 130 niños divididos en grupos según sus edades. El grupo que más nos sorprendió fue el de 4 y 5 años porque tuvimos más de 40 inscriptos así que sumamos más profes a ese grupo”, comentó Lucrecia

A partir de los 4 hasta los 13 años realizan juegos, actividades circenses y, entre otras actividades, pintura. Estas se desarrollan de forma recreativa, ya que el objetivo es que cada niño pueda jugar y divertirse de manera no competitiva.

“Intentamos que este sea un espacio para que todos los chicos que participan se sientan cómodos y puedan aprovechar el predio. Hacemos mucho hincapié en actividades que estén relacionadas a la vida en la naturaleza”, aseguró la coordinadora.

Los niños son recibidos por un grupo de profesores de educación física y acompañantes terapéuticos. El equipo se conforma por Virginia González, Daniela Mendez, Marcial Carcamo, Carla Nadalig, Yamila Bequi, Agustín Fagiano y Joaquín Albelo. Además de una enfermera y guardavidas para resguardar la seguridad de quienes asisten a la colonia.

Tras un mes de actividades, Fansini hizo un balance de las actividades realizadas: “Estamos muy satisfechos, la convocatoria durante enero fue muy buena. Además, un excelente grupo de trabajo y un ambiente pedagógico adecuado para realizar este tipo de actividades con niños”.

Para comenzar con el último mes de actividades, el próximo lunes los niños y niñas tendrán un campamento en el predio. La colonia recreativa finalizará el 23 de febrero, previo al inicio del ciclo lectivo.

Compartilo:
Ir al contenido