Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

26 julio, 2024

Uno siempre vuelve a donde fue feliz

Compartilo:

Manuel San Miguel volvió a vestir la camiseta del Club Atlético Villegas, en el cual se inició. Su mirada sobre el equipo en el torneo y su casi retiro a tan temprana edad.

Por Manuela Gómez

Manuel jugó hasta los 12 años en la Academia, luego pasó por Ingeniero White de Banderalo y a los 18 años debutó en primera en Fútbol Club Tres Algarrobos. Este año volvió al club que lo vio nacer como arquero, ya con la experiencia de haber pasado por otros clubes.

«Tenemos claro nuestro objetivo y vamos a pelear hasta el final», contó Manuel sobre el torneo apertura que está por terminar. Acerca de la posible definición del torneo en la última fecha, en el clásico Atlético contra Eclipse, el arquero afirmó: «personalmente no pienso en eso, tenemos partidos difíciles antes y tenemos que sacarlos adelante para llegar a la última fecha de la mejor manera en la tabla».

«Mi virtud son los mano a mano y los penales. Con los pies me defiendo, pero es un punto a mejorar», dijo el arquero. Y agregó: «para los penales me gusta analizar al jugador y en el momento trato de esperarlo y de tomar la mejor decisión».

«Estoy muy contento y motivado en el club, me costaron los primeros partidos, pero por suerte mejoré y ahora me siento bien. Mi objetivo personal es terminar el año siendo campeón y darle la alegría a la gente de Atlético. Pero especialmente a mi familia que siempre está y es hincha del club», remarcó San Miguel.

Manuel se describe como un jugador muy trabajador, le gusta entrenar y se brinda al máximo.

El año pasado estuvo por dejar de jugar al fútbol por un problema de nacimiento. Iban a operarlo porque existía la posibilidad de solucionarlo, pero se postergó y sigue jugando. Manuel afirmó que “siento una tristeza enorme porque el fútbol para mi es todo, lo vivo con mucha intensidad» y agregó: «es algo que siempre anda rondando en la cabeza pero trato de enfocarme en lo de ahora y disfrutarlo de la mejor manera. Después que pase lo que tenga que pasar y Dios dirá qué me toca».

Actualmente Manuel tiene un excelente nivel deportivo en la Academia. Su equipo quedó puntero en la tabla del torneo apertura cuando restan tres fechas para que se corone el próximo campeón en la liga de General Villegas.

Compartilo:
Ir al contenido