Un profesor que encesta de 3 puntos
Alejandro Martín Ganim El Kadre es entrenador de básquet en el club Gorriones. Así como su nombre de largo, es su trayectoria en este deporte, ya que desde muy pequeño su vida estuvo marcada por el básquet.
Por Cristian Nill
Canchita Chica dialogó con Martin sobre sus inicios, lo que representa el básquet en su vida y su trabajo en el club Gorriones.
El joven entrenador cuenta con una extensa carrera en este deporte. Casi al mismo tiempo que aprendió a caminar, ya hacia su primer contacto con una pelota de básquet. “A los 4 años ya tengo noción de estar en una cancha de básquet”, expresó Martin.
Según sus propias palabras la pasión es algo con lo que se nace, que ya viene con nosotros al pisar este mundo, que está en cada gota de sudor y de lágrimas. No importa si es un deporte, un trabajo, o cualquier otra cosa, la pasión es sentimiento y se lleva en el alma.
Su camino como entrenador comenzó hace ya casi 20 años, allá por el 2002. Sus primeros pasos como director técnico los dio en el mismo equipo que entrena en la actualidad.
“Allá por el 2002, el club estaba empezando a formar algunas categorías. En ese entonces había muchas chicas con ganas de jugar, pero ningún entrenador por lo que junto a Carolina Tuller, quien en ese tiempo era profesora y jugadora a la vez, decidimos hablar con el club y apenas nos dieron el ok empezamos a trabajar”
Alejandro Martín Ganim El Kadre tiene una larga trayectoria por distintos equipos de la ciudad. “Arranque en Gorriones, después de un tiempo dirigí en el club Alberdi, más tarde pasé por Banda Norte y después volví al club que me abrió la puerta desde el principio, a todos ellos les estoy agradecido por la oportunidad que me dieron para trabajar”, expresó el entrenador.
En estos momentos, Martín está trabajando en diversas categorías del club, desde U17 a mayores, tanto en femenino como en masculino, por lo que pasa gran parte de su tiempo dentro de la cancha.
Su objetivo además de enseñar sobre básquet, es inculcar enseñanzas sobre el día a día, visibilizando la importancia de formar parte de un equipo, de tirar todos para el mismo lado, así como dice el lema del club Gorrines: “Volando alto, haciendo historia”.
“El ser director técnico es muy importante, nosotros tenemos que ser conscientes que estamos formando a personas, a niños y a jovenes, que estamos para ayudar desde nuestro lugar en todo lo que podamos, por eso tenemos que hacerlo con mucha vocación, se tiene que amar esta profesión”
La pandemia ocasionó que por casi 2 años casi no se desarrollaran actividades en el club. Pero eso ya es historia, en la actualidad el profesor se encuentra con más ganas que nunca de trabajar y disputar muchos partidos juntos a sus jugadores y jugadoras. “Desde que se habilito, las actividades ya están todas a pleno, ya estamos disputando partidos con los cuidados correspondientes”, finalizó El Kadre.