Un partido para sacarse el sombrero
El pasado sábado, el Club Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza recibió en su mini estadio Pablo Cholo Guiñazú al Rosario Fútbol Club de la ciudad de Río Cuarto. En la categoría 2013 se presenció un partido espectacular repleto de goles y euforia.
Por Joaquín Gómez – Fotos: Alejo Villagra
Mientras el público presente se acomodó en la tribuna para mirar el partido, todo el staff de Canchita Chica pulió los últimos detalles para cubrir este espectacular encuentro.
El partido estaba por comenzar y el árbitro Bruno Gómez realizó los sorteos correspondientes y les deseó a los chicos un gran partido, recalcando que lo importante es que ellos se diviertan y la pasen bien jugando a la pelota.
Durante los primeros minutos, ambos equipos intentaron adueñarse de la mitad de la cancha y lograr realizar la mayor cantidad de llegadas posibles en busca del primer gol del partido.
El primer grito de gol se haría esperar, ya que recién a los 15 minutos se abrió el marcador en favor del «aurinegro». El jugador que convirtió este fabuloso gol fue Tomás González (11).
Pero a solo 5 minutos del primer gol, el «canalla» empató el partido de la mano de Ismael Valdivia (5) que con un fuerte remate marcó un gran gol.
Durante los minutos restantes, ambos equipos intentaron inclinar la balanza a su favor, pero los arqueritos hicieron un gran partido, tanto Thiago Ferreyra (1) para el local, cómo Damián Cordi (1) para el visitante.
En el entretiempo, ambos equipos aprovecharon para descansar mientras sus profes les dieron todas las indicaciones para jugar la segunda mitad. Por el lado del «aurinegro» dio sus charlas habituales Blas Biole y por el lado del «canalla», el profe Diego Rivera.
A los 5 minutos se realizaron todos los cambios para que los chicos jueguen y se diviertan, por el lado del local ingresaron Bruno Pacheco (9), Mateo Toledo Llanes (8) y Octavio Pino (7) y salieron los jugadores Santiago Suárez (4), Benjamín Bejarano (3) y por último Tomas González (11). Por el lado del visitante se realizó una sola variante, entró al campo de juego el jugador Santino Álvarez (7) y salió Lisandro Olmedo (4).
Después de todos los cambios, el visitante salió con todo a jugar el segundo tiempo y logró marcar su segundo gol. El jugador que convirtió fue Roman Pacheco (2).
El partido no dio respiro y el «aurinegro» volvió a empatar el partido para poner el marcador 2 a 2 en una tarde de muchos goles. El jugador que convirtió fue Leonel Giubergia (10).
Sin embargo, todo indicaba que esté encuentro no iba a terminar en empate, ya que ambos equipos atacaron mucho y generaron buenas ocasiones de gol.
A los 15 minutos de la segunda mitad, el jugador Agustín Funes (3) puso al «canalla» nuevamente por delante en el marcador después de marcar un hermoso gol.
Pero Acción Juvenil no se iba a quedar atrás, ya que después de sacar del medio generó una jugada espectacular y marcó para empatar nuevamente este partido. El jugador que convirtió fue Leonel Giubergia (10)
Parecía que el partido iba a finalizar en un empate y los equipos iban a repartir los puntos pero el local no se dio por vencido y convirtió un gran gol minutos antes del final. El jugador que marcó este agónico gol fue Lorenzo Kassini (5).
Con un fuerte pitido, el árbitro del partido marcó el final de este reñido pero muy apasionante encuentro donde los chicos dejaron todo dentro de la cancha. Los familiares y amigos aplaudieron de pie este gran partido en una tarde futbolística hermosa en la localidad de General Deheza.
Protagonistas:
Club Acción Juvenil Tiro y Gimnasia:
1 Ferreyra Thiago – 2 Ciro Fernández Echeverría – 3 Benjamín Bejarano – 4 Santiago Suárez – 5 Lorenzo Kassini – 7 Octavio Pino – 8 Mateo Toledo Llanes – 9 Bruno Pacheco – 10 Leonel Giubergia – 11 Tomás González
Cuerpo técnico: Blas Biole
Rosario Fútbol Club:
1 Damian Cordi – 2 Román Pacheco – 3 Agustín Funes – 4 Lisandro Olmedo – 5 Ismael Valdivia – 6 Lucas Aliendro – 7 Santino Álvarez – 10 Diego Moyano
Cuerpo técnico: Diego Rivera