Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Un gran presente para el boxeo riocuartense

Compartilo:

El sábado por la noche, en el Club Central Argentino, Adrián “Junior” Sasso retuvo el Título Sudamericano súper welter tras vencer por nocaut a Jonathan “el Picante” Parada. Durante la velada “Campeones en Acción” tuvo lugar el reconocimiento a Carla “La Muñeca” Merino.

Río Cuarto fue epicentro de una nueva velada boxística. El sábado por la noche, en el Club Central Argentino, quedó confirmado el gran momento que atraviesa el boxeo riocuartense. Adrian Sasso defendió con contundencia el Título Sudamericano súper welter, se reconoció a Carla Merino por ser la actual N°1 simultáneamente en tres organismos de boxeo y hubo destacados triunfos y debut de riocuartenses.

La velada “Campeones en Acción” culminó con un triunfo por nocaut técnico del riocuartense Adrian “Junior” Sasso sobre el entrerriano Jonathan “Picante” Parada. Ante el público que lo acompañó, demostró porqué es el N°1 del ranking argentino de boxeo y retuvo el Título Sudamericano Súper Welter.

Con está victoria Sasso conservó su invicto y se despidió de la ciudad con oportunidad de proyectarse en el plano internacional. Se trataría de una de las últimas peleas del púgil local que buscará hacer camino fuera del territorio argentino.

Además, en la previa a la última pelea de la noche, la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de Río Cuarto hicieron entrega de un reconocimiento a Carla Merino. “La muñeca” es actualmente la N°1 del ranking mundial en tres de los organismos más importantes del boxeo a nivel mundial.

Tras recuperar el Título Argentino y Sudamericano Súper Mosca, el pasado 27 de abril en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, se subió a la cima del ranking en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Es la primera vez que un boxeador argentino alcanza este reconocimiento.

En una velada que se extendió hasta horas de la madrugada, se destacaron los riocuartenses Sergio “Nonito” Donaire, que venció a Juan “El Indio”  Segovia, y el debut con triunfo de Nicolás Rosales frente a Nicolás “Finito” Videla. También hubo duelo de riocuartensas, en donde Milagros “Chispita” Oller venció a Dalma “La Chiva” Alaniz.

Compartilo:
Ir al contenido