Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Un equipo dentro y fuera de la cancha

Compartilo:

Agustina y Julieta Lisa (18) son hermanas gemelas que se destacan en el beach vóley en nuestra ciudad. Desde muy pequeñas comenzaron a incursionar en este deporte que representa una gran parte de sus vidas y aquello que las une como equipo.

Por Cristian Nill

Tanto Agustina como Julieta encontraron en este deporte una pasión, un estilo de vida que las ayuda a mejorar como personas y superarse día a día, sin olvidar que es un juego y que lo más importante es pasarla bien. “El beach vóley representa un crecimiento personal, siempre me planteo objetivos y trato de hacer todo lo mejor posible para lograrlos, lo más importante es crecer un poco más cada día en todos los ámbitos.”, expreso Agustina. En relación a esto Julieta comentó: “El beach vóley nos ayuda a plasmar nuestra forma de ser, ambas buscamos mejorar constantemente y superar los distintos desafíos que nos proponemos”.

Ellas siempre jugaron juntas, formando una dupla muy difícil de vencer y justamente uno de los factores es que al ser hermanas gemelas se conocen de memoria, por lo que tienen una gran ventaja dentro de la cancha, ya que de cierta manera cada una sabe lo que va a hacer la otra.  “Hace 6 años que jugamos juntas al beach vóley, pero desde muy chicas, con tan solo 7 años empezamos a jugar al vóley de salón, tenemos mucha experiencia en compartir equipo”, contó Julieta.

Las chicas han participado en dos ediciones de los Juegos Evita. En la edición del 2016, terminaron en el tercer puesto mientras que en la edición del 2017 lograron coronarse campeonas, alcanzando un gran reconocimiento y posicionándose como una de las mejores duplas femeninas Sub-18 a nivel nacional.  Además, en ese mismo año, participaron en un Torneo Argentino Sub-14 logrando el primer puesto.

Las jóvenes jugadoras están muy agradecidas a la Municipalidad de Río Cuarto, ya que cuentan con la beca estimulo. “Es una beca que siempre nos ha ayudado a poder viajar y participar en distintas competiciones”, contó Agustina Lisa.

Las gemelas oriundas de Río Cuarto consideran muy importante visibilizar este deporte, ya que según expresaron, al día de hoy el beach vóley es desconocido y no cuenta con el apoyo suficiente de los medios de comunicación, seguimiento que sí tienen otros deportes como el fútbol o el básquet.  “Es un deporte pequeño por el momento, pero sabemos que puede crecer un montón”, expresó Agustina.

Ambas cuentan con una rutina de entrenamiento que las ayuda a mejorar en distintos aspectos. Entrenan en el gimnasio cinco veces por semana y también hacen entrenamiento mental y kinesiología una vez por semana.

Actualmente las chicas están en busca de un entrenador. “No estamos entrenando, ya que no contamos con un entrenador, estamos viendo qué hacemos en este sentido”, mencionó Julieta.

En estos momentos, las chicas empezaron un proyecto en la Villa San Francisco, más conocido como el predio del Colegio San Buenaventura, este consiste en dar clases de beach vóley para todas las edades, tanto para hombres como para mujeres.  “La idea con este proyecto es fomentar este deporte, cualquier cosa pueden comunicarse con nosotras por nuestras redes, los esperamos, están todos invitados”, expresó Julieta.

Su principal objetivo a largo plazo es ir a Estados Unidos para entrenar y competir allí, por lo que esperan conseguir una beca deportiva. “La idea es ir a estudiar y jugar en ese país, esto sería un sueño para nosotras y nos ayudaría un montón”, concluyó Agustina.

Fotos: gentileza de las jugadoras

Compartilo:
Ir al contenido