Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Un desafío a los pies de los molinos

Compartilo:

El 25 de febrero, en Achiras, se desarrollará la primera edición del Rally Bike “Vuelta a los molinos”. Contará con tres categorías para que todos puedan disfrutar de un recorrido por la naturaleza, a metros del único parque eólico de la provincia. Además, el día previo habrá una competencia “kids”.

Kilómetros donde predomina la naturaleza y el asombro a los pies de las más de 35 torres de 100 metros de alto que conforman el parque eólico de Achiras. Un recorrido a metros de los molinos que será el escenario de la primera edición del Rally Bike “Vuelta a los molinos”.

Un grupo de ciclistas del club Los Incas de Achiras organiza la primera competencia de ciclismo que tendrá como novedad un trazado por el único parque eólico de la provincia de Córdoba.

“La idea de la carrera surgió un día entrenando con un compañero, charlando de que nos gustaría tener una competencia acá, pero quedó ahí. Al tiempo volvimos a hablarlo y concluimos en que estaba bueno hacer una carrera en el circuito en que nosotros solemos entrenar”, comentó Wilson Balanye, uno de los organizadores, sobre los inicios del proyecto.

Se correrá el domingo 25 de febrero a partir de las 10 de la mañana y tendrá 20 categorías divididas en principiantes, promocional y competitiva. Estos disputarán un desafío de 20, 35 y 55 kilómetros respectivamente.

“El objetivo principal es que puedan participar todos, desde quienes hacen ciclismo competitivo hasta quienes se dedican más al paseo en bicicleta. Queremos lograr que la gente del pueblo, que hay mucha que anda en bici, se pueda incorporar al ciclismo”, aseguró Balanye.

Este próximo domingo, 11 de febrero, se llevará adelante una fecha para el reconocimiento del circuito de la carrera. A las 10 de la mañana, desde la Plaza Sarmiento, para aquellos inscriptos en la carrera que deseen conocer cuál será el tramo a recorrer.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día previo a la carrera. “Los únicos requisitos son la bici y un casco. Abonando la inscripción cada uno tendrá un seguro, pero igualmente el casco es indispensable”, dijo Wilson sobre los requisitos para inscribirse.

Rally Bike “Kids”

La pasión por el ciclismo se comparte en familia. Por ello el sábado 24 de febrero, un día antes de la carrera, tendrá lugar en la plaza central de la localidad una competencia para niños y niñas.

“Se va a armar un circuito dentro de la plaza para los más chicos y otro alrededor de la plaza para los más grandecitos. La idea es que se diviertan junto a sus familias”, sostuvo Balanye.

La organización está a cargo de Megasoft, el servicio de cronometraje, y será una actividad con entrada libre y gratuita. Previsto para las 18 horas, cada niño deberá asistir con su bicicleta y casco.

Además, será la oportunidad para que puedan acreditarse, de forma presencial, quienes hasta ese momento no lo hayan hecho.

La “linda del sur cordobés” será nuevamente sede de una competencia deportiva que beneficiará el turismo en la localidad.  “Esperamos que la gente pueda venir y pasarla bien. Es una gran experiencia, pasar a metros del parque eólico es impresionante. Queremos que se puedan llevar la mejor impresión de Achiras y también que todos puedan aprovechar el turismo”, concluyó Wilson Balanye, organizador del Rally Bike “Vuelta a los molinos”.

Compartilo:
Ir al contenido