Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Un clásico riocuartense muy reñido

Compartilo:

El pasado sábado se jugó una nueva fecha del torneo infantil de la LRFRC. El Club Sportivo y Biblioteca Atenas recibió en su cancha a su rival histórico la Asociación Atlética Estudiantes. En la categoría 2012 los chicos nos deleitaron con un encuentro deslumbrante y muy reñido.

Por Joaquín Gómez – Fotos: Alejo Villagra

Minutos antes del partido los padres, familiares y amigos se acomodan al borde del alambrado mientras los chicos comenzaban a calentar para disputar este partido.

Estaba todo listo, el árbitro del partido Luciano Cañas realizó los sorteos correspondientes y dio inicio a una nueva fecha de este apasionante torneo.

En los primeros minutos podemos ver claramente que ambos equipos intentan generar muchas ocasiones de peligro. Los “griegos” tocaban mucho la pelota mientras que los “leones” esperaban y jugaban al contraataque.

A los 10 minutos llegó el tan ansiado grito de gol. El local se impuso en el marcador de la mano de Lautaro Sosa (7) que con un fuerte remate marcó el primer tanto del partido.

Pero la felicidad del local duraría poco, ya que, a los pocos minutos ” los leoncitos” rugieron y en una contra fenomenal convirtieron el empate del partido. El jugador que marcó este gol fue Bautista Rocha (13).

A los 15 minutos el referí paro el encuentro para que los chicos se refresquen y se hidraten por qué el sol estaba demasiado fuerte.

Durante los minutos restantes, ambos equipos intentaron marcar su segundo gol, pero los arqueritos Lisandro Farina (1) y Ismael Toledo (1) realizaron grandes atajadas e impidieron que se amplíe el marcador.

En el descanso, ambos equipos se reunieron y escucharon atentamente las indicaciones de sus profes, mientras tanto, los jugadores suplentes empiezaban a calentar motores para disputar la segunda mitad.

A los 5 minutos se realizaron todas las variantes: por el lado de Atenas ingresaron al campo de juego Franco Luján (4), Benicio Ávila (8) y Lisandro Lucero (12) y salieron Lisandro Farina (1), Sosa Lautaro (7) y por último Alexandro Casali (9). Por el lado de Estudiantes se realizaron cinco cambios: entraron los jugadores Juan Salvador Mosso (11), Francisco Bertaina (8) Vicente Ríos (7), Nicolás Ávila (2), Joaquín Russo (5) y dejaron la cancha Juan Bossio (4), Bautista Rocha (13), Jaime Pincini (10), Juan Ignacio Naracci (3) y por último Bastian Morán (6).

Luego de muchos cambios y el encuentro se empezó a inclinar para el lado de “los leoncitos” que se adueñaron rápidamente de la mitad de la cancha.

A los 10 minutos, se produjo el segundo gol en favor del visitante de la mano de Santiago Palacios (9) que con un fuerte remate logró vencer al arquero y marcar ese tanto tan importante para imponerse en el partido.

A los 15 minutos el árbitro vuelve a detener el encuentro para que los chicos tomen agua.

Durante los minutos restantes el local intentó empatar el partido, pero “el león” se defendió con uñas y dientes, todo indicaba que los tres puntos se los llevaría el visitante.

Pero todo cambia minutos antes del final, cuando “los griegos” contraatacan y marcan un gol agónico para empatar este sensacional partido. El jugador que convirtió fue Benicio Ávila (8).

El encuentro finalizó 2 a 2 y ambos equipos se llevaron un punto. Los padres, familiares y amigos de pie aplaudieron a los chicos por el encuentro que acababan de disputar.

Protagonistas:

Club Sportivo y Biblioteca Atenas:

1 Lisandro Farina – 2 Joaquin Costabella – 3 Felipe Devalle – 4 Franco Luján – 5 Tiziano Alaniz – 7 Sosa Lautaro – 8 Benicio Ávila – 9 Alexandro Casali – 10 Jeremías Sosa – 12 Lisandro Lucero

Cuerpo técnico: Leandro Gómez

Asociación Atlética Estudiantes:

1 Ismael Toledo – 2 Nicolás Ávila – 3 Juan Ignacio Narracci – 4 Juan Bossio – 5 Joaquín Russo – 6 Bastian Morán – 7 Vicente Ríos – 8 Francisco Bertaina – 9 Santiago Palacios – 10 Jaime Pincini – 11 Juan Salvador Mosso – 13 Bautista Rocha

Cuerpo técnico: Agustin Picco

Compartilo:
Ir al contenido