Thiago, el pequeño piloto que no para de acelerar
Con tan solo 8 años, el pequeño piloto adeliense Thiago Imenzon comienza a hacerse un lugar en el mundo de la moto velocidad en óvalo. Con grandes carreras y notables pruebas de tiempo, no para de sorprender a propios y ajenos. “Nunca deja de acelerar”, destacó su padre Mayco.
Por Alejo Villalba
A los 4 años, la moto velocidad llegó a la vida de Thiago Imenzon. Con la ayuda de su padre y su tío (mecánico), el pequeño piloto pudo tener su primera moto. Su debut en la competencia fue en el campeonato que se desarrolló en localidad de Justo Daract.
Su despliegue sobre la pista hizo que sus familiares comenzaran a percibir las condiciones que tenía: “Después de los campeonatos en San Luis, empezamos a ver que Thiago tenía un gran potencial y decidimos llevarlo a torneos más competitivos”, contó Mayco, el papá del piloto.
Thiago heredó la misma pasión por las motos y la velocidad que su padre. Una pasión que refuerza los vínculos familiares y que les permite compartir lindos momentos y afrontar nuevos desafíos en la pista.
La emoción que invade a Mayco Imenzon al hablar de su pequeño hijo de 8 años, dice mucho sobre la relación que tienen ambos. Mayco, fanático del deporte motor, disfruta día a día de las habilidades de Thiago en el óvalo.
La moto velocidad en óvalo es una disciplina poco conocida en el país. Surgió en Estados Unidos y se disputa sobre pistas de tierra. Los pilotos se deslizan en sus motos a velocidades increíbles en un circuito a pura curva, con el objetivo de sumar marcas de tiempo muy bajas.
Su desempeño en los campeonatos que tienen lugar en La Palestina y en Justiniano Posse (en el que compite actualmente) terminaron comprobando las condiciones de manejo que su padre veía en el pequeño. Thiago logró quedarse con el primer puesto y una marca de tiempo increíble, llevándose todas las miradas de los aficionados del deporte tuerca.
Pero para lograr todos esos resultados hizo falta un gran entrenamiento y predisposición: “Desde muy chico nunca dejó de acelerar. Se caía, se levantaba y seguía acelerando. Lamentablemente en Adelia María no hay una pista, pero vamos a un predio marcado con conos en donde él puede entrenar. Cada vez que entra a una pista, Thiago quiere ganar”, sostiene Mayco.
Si bien Thiago está dando sus primeros pasos, como todo niño ya se ilusiona con llegar a los grandes campeonatos. “Su primera meta es poder competir en el CAM (Certamen Argentino de Motociclismo) y siempre dice que sueña con llegar al Moto GP. Thiago es un chico que tiene metas y da todo por lograrlas”, concluyó su padre.
Gracias a sus grandes rendimientos en las competencias, Thiago ya entró en un equipo de moto velocidad, dirigido por el motorista Silvio Nieto. De a poco, la historia de Thiago comienza a conocerse, y sus sueños están cada día un poco más cerca.