Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

27 julio, 2024

“Talleres me dio un nombre”

Compartilo:

En el marco del sexágesimo segundo (62) aniversario de Talleres de Las Acequias, uno de los clubes más históricos de la Liga Regional, hablamos con Pablo Oviedo, delegado del club en Primera división y fútbol infantil

Por Alejo Villagra

Un 24 de agosto, pero del año 1961, surgía en Las Acequias, localidad ubicada a menos de 50 kilómetros de Río Cuarto, el Club Atlético Talleres de Las Acequias. Con 62 años de vida, la “T” ha ganado el honor de ser uno de los clubes más importantes de la región del sur cordobés. Integrante de la Primera División de Fútbol de la LRFRC, en el club acequiense también pueden practicarse deportes como patín artístico y atletismo.

En un día tan especial para toda la localidad, dialogamos con Pablo Oviedo, integrante de la coordinación de fútbol infantil, encabezada por Danilo Leguizamón. “Desde los 9 años que soy parte del club”, comienza diciendo Pablo. “Empecé a jugar en inferiores, seguí con juveniles, reserva y pude llegar a primera. Tuve muchas vivencias, ascensos, descensos, campeonatos”, dice.

Sobre su labor en el club, Oviedo destacó que su trabajo “no es tan visible”, pero que “soy el encargado de estar todas las semanas en la Liga, inscribiendo jugadores, ficharlos, asistir a reuniones, trabajar en la logística de los partidos y mucho más”.

Ya habiendo superado los 60 años de vida del club y entendiendo la situación actual que atraviesa el país, Pablo dice que dejó muchas cosas por el club, pero que está orgulloso de haberlo hecho porque “Talleres es todo para mí” y, remarca con insistencia, que “estoy muy feliz de ser parte de este club”. “El club es mi segunda casa, desde chico me crió en todos los sentidos, tuve muchos profes y compañeros de los que aprendí siempre. Talleres me dio un nombre, me da orgullo haber sido y ser parte de su historia”, cerró.

Compartilo:
Ir al contenido