Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Somos una gran familia que comparte una pasión”

Compartilo:

Así lo aseguró Pablo Gobbo, profesor y coordinador de la escuelita de BMX Freestyle de la ciudad de Río Cuarto. A través de este deporte, buscan que los chicos puedan aprender y divertirse en sus bicis, en un ambiente inclusivo y seguro.

Por Cristian Nill

La escuela reúne alrededor de 30 niños y adolescentes, divididos en dos categorías por edades, la primera de ellas para niños menores de 10 años y la segunda de 10 años en adelante. Además de Pablo Gobbo, también trabaja como profesor Santiago Gregorat. Ellos dos son los encargados de enseñar y guiar a los chicos a nuevas aventuras arriba de sus bicicletas.

Es muy importante conocer el funcionamiento de la pista y la disciplina. Nosotros de chicos venimos practicando solo con técnicas que fuimos compartiendo entre nosotros. Hoy queremos revertir esta situación y empezamos con la escuelita. Nuestro objetivo es guiar al alumno para que pueda aprender divirtiéndose y disfrutando los distintos lugares que ofrece nuestra ciudad”, aseguró Gobbo.

Al ser un proyecto inclusivo, solo se cobra una cuota mensual de 300 pesos, dirigida totalmente a comprar materiales necesarios como cascos, canilleras, coderas, entre otros. Así, poco a poco y de forma escalonada el objetivo es ir progresando y teniendo el mayor equipo posible para que todos tengan la oportunidad de integrar esta escuelita.

A través de los años, gracias a personas como Pablo, los deportes no federados fueron creciendo y tomando mayor fuerza. “Desde Córdoba se creó una asociación llamada CBAX, donde se empezó a hacer más énfasis para que los deportes urbanos extremos no federados tomen un sentido más profesional, deportivamente hablando”, comentó el profesor de BMX.

A través de un trabajo en conjunto entre Agencia Córdoba Deportes, Deportes Río Cuarto, la Asociación de BMX de Córdoba y con Pablo Gobbo como referente, se creó esta escuelita con el objetivo de fomentar este deporte y que cada vez sean más los niños, adolescentes y adultos que puedan elegir el BMX. Sin embargo, esta articulación no es suficiente porque según los profesores, en la actualidad son muy pocos los fondos destinados a escuelitas de este tipo. En este sentido, reclamaron un mayor apoyo de parte del Municipio y de la Provincia de Córdoba.

Esta disciplina está creciendo a pasos agigantados no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo. “Este deporte es practicado por muchas personas en toda la Argentina y en diferentes partes del mundo, pero en nuestra ciudad no está muy difundido, solamente es difundido por personas riders que suben contenido todo el tiempo en sus redes sociales. Las entidades de Río Cuarto que se encargan del deporte no nos toman muy enserio, pedimos que se nos escuche más y así poder crecer juntos”, finalizó Pablo Gobbo.

Compartilo:
Ir al contenido