“Sentí alegría y muchas ganas de vivir esa experiencia”
Así se sintió Ana Luz Dodorico, arquera de hockey riocuartense y jugadora de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, al enterarse que había sido convocada para integrar el equipo de “Las Leoncitas”, la Selección Argentina juvenil de hockey.
Por Cristian Nill
“Anita”, como la llaman los más cercanos, sintió una alegría enorme al ser convocada para formar parte del Seleccionado argentino. “Cuando me enteré sentí mucha felicidad”, expresó la jugadora que vuelve a reafirmarse como la referente para defender el arco argentino.
“Las Leoncitas” jugarán los Juegos Panamericanos Juniors que se disputarán en agosto en Santiago de Chile, y la Copa del Mundo Juvenil, programada para noviembre en Sudáfrica. Para ello, Ana Luz Dodorico se entrena fuertemente con el objetivo de seguir mejorando día tras día para llegar en su mejor nivel a los Juegos Panamericanos y a la cita ecuménica.
“Más allá de entrenar y mejorar constantemente aprendo cosas nuevas cada día que me permiten continuar creciendo”.
Además de Dodorico, otra jugadora de nuestra ciudad fue elegida para los Juegos Panamericanos Juveniles y la Copa del Mundo Juvenil, se trata de Victoria Miranda, quien tiene 21 años recién cumplidos y fue la primera jugadora riocuartense en ser convocada para formar parte de la Selección Mayor.
Ana actualmente juega en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), un equipo competitivo y de alto nivel en nuestro país. En su etapa formativa, integraba el equipo de hockey de la Universidad Nacional De Rio Cuarto (UNRC). La “leoncita” valoró mucho su paso por el hockey local, ya que durante esa etapa hizo amigas y amigos que la acompañan hasta el día de hoy.
Dar el gran salto de jugar en Rio Cuarto a Buenos Aires es complicado y más en estos momentos de pandemia en donde reina la incertidumbre. “Este año he tenido que dejar mi ciudad e irme a vivir a Buenos Aires, dejando un poco de lado mi vida acá y otros aspectos importantes como la familia, el club (UNRC) y amigas”, aseguró Dodorico.
Ana, empezó a jugar al hockey a los 6 años porque a su hermana melliza le gustaba mucho y quería practicar. Al principio no era arquera, se desempeñaba como jugadora de campo. A los 12 años y habiendo pasado por distintas etapas formativas, decidió empezar a cubrir los tres postes. Desde ese momento nunca más dejó el puesto de arquera.
“Estoy viviendo una experiencia súper linda”
Después de tantos años de entrenamiento y preparación “Anita” logró llegar al hockey metropolitano, jugar en el nivel más importante de hockey argentino y ahora disfruta del enorme desafío y alegría que implica defender los colores de la Selección Nacional.
Para Ana Luz Dodorico ser parte de “Las Leoncitas” representa una enorme alegría y lo considera un premio al esfuerzo y a la constancia de tantos años de formación. “Hoy en día estoy viviendo una experiencia súper linda,” concluyó la jugadora de hockey riocuartense.