Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Se vivió la quinta edición de Charras Corre

Compartilo:

La fría jornada dominical no frenó a los 250 atletas que formaron parte de la tradicional carrera charrense. El atleta Ezequiel Camarote ganó por tercera vez consecutiva y obtuvo la Copa Challenger. Darío Fessia, organizador de la carrera, brindó los detalles del evento.

El domingo amaneció gris y frío. Sin embargo, el color y la calidez fueron aportados por una nueva edición de la carrera Charras Corre. La tradicional corrida del pueblo charrense, en su quinta edición, congregó alrededor de 250 atletas locales, de la provincia y de la provincia de San Luis.

Está edición fue la tercera posterior a los años de pandemia -2020 y 2021- en los cuales se realizó con una modalidad virtual. Como es habitué, se disputó en dos distancias. Fueron 7 kilómetros competitivos y 3 kilómetros participativos.

Darío Fessia, atleta y miembro de la organización, hizo un balance de lo vivido el pasado domingo: “Nos quedaron sensaciones muy buenas. La corrida fue creciendo con el paso de los años, a comparación de la primera edición (2018) se sumaron muchos atletas más. Nos visitó gente de todos lados que corrió por las calles del pueblo”.

La carrera se realizó en coincidencia con la fecha del Patrono del pueblo, San Juan Bautista, que se celebró el 24 de junio. El objetivo de sus organizadores no es el fin de lucro, sino poder concientizar a los locales sobre la importancia de llevar un estilo de vida sano. “Notamos que mucha gente empezó a correr. En la primera edición muchos eran espectadores, pero se dieron cuenta de que no solo corren los atletas de “élite” o que corren todo el año. Eso es lo bueno y, es el objetivo nuestro, incentivar a mejorar la calidad de vida haciendo deporte”, dijo al respecto Fessia.

Darío dialogó sobre la posibilidad de agrandar el cupo a más de 250 atletas, para años venideros, debido a la gran aceptación que tiene la carrera. Expresó que si bien fue una iniciativa de un grupo de atletas, se volvió parte del pueblo y todos colaboran en su realización.

Tras finalizar la carrera, en el salón municipal, se realizó la premiación. Desde la organización se premió a los charrenses que fueron parte de la carrera, a los 5 primeros de la general de los 3km y 7km y a los 3 primeros de cada categoría de los kilómetros competitivos. Además, se hizo entrega de la Copa Challenger al atleta riocuartense, Ezequiel Camarote, quien por tercer año consecutivo consigue el primer puesto.

Fessia valoró como positiva la jornada vivida y celebró la participación de atletas de todas las edades. “Lo bueno de este deporte es que no tiene edad y, con los cuidados debidos, todos lo pueden practicar. El más grande que corrió es de Sampacho y tiene 75 años”, concluyó.

¡Escuchá la nota completa!

Compartilo:
Ir al contenido