Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

10 septiembre, 2024

Se jugó la Copa Universidad de Softbol

Compartilo:

El pasado fin de semana se disputó una nueva edición de la Copa Universidad de Río Cuarto. El plantel de softbol “académico” se midió con equipos de La Pampa y Buenos Aires. La jugadora Loana Fervari analizó la actuación del equipo en el campeonato.

Por Aixa Contrera

El equipo de softbol de Universidad Nacional de Río Cuarto volvió a tener acción durante el pasado fin de semana. Además de las locales, Estudiantes de Olavarría, Belgrano de Santa Rosa y All Boys de Santa Rosa se dieron cita en una nueva edición de la Copa Universidad de Río Cuarto.

Una de las referentes de las “académicas”, Loana Fervari, aseguró que es valioso poder realizar este torneo: “Siempre es un placer recibir a los equipos en nuestras canchas. Agradecemos un montón el espacio que la universidad nos brinda y la organización de nuestra entrenadora, Adriana Sordi, que es el nexo para todo”.

El formato de disputa fue cuadrangular, en rondas de todos contra todos y ronda de perdedor y ganador. Estudiantes de Olavarría fue quien se consagró campeón, All Boys de Santa Rosa, La Pampa, culminó en segundo lugar y fue Universidad Nacional quién se posicionó en el tercer puesto.

“El balance del torneo es positivo porque pudimos jugar y todo lo que se entrenó se pudo ver en la cancha”, afirmó Fervari. Además, consideró que el equipo está más sólido en los ataques y se pudo notar el esfuerzo que realizan en cada entrenamiento.

Loana ponderó el nivel del softbol en el país, a partir del contacto  que tienen en los torneos con equipos de diferentes provincias y de su participación en una de las ligas más prestigiosas del país, la Liga Paranaense. “Es un deporte que cada vez crece más y eso hace que tengamos más invitaciones a torneos. El enfrentar a diferentes equipos hace que el nivel aumente cada vez más”, sostuvo la jugadora.

Las dirigidas por Adriana Sordi tendrán rodaje en el torneo organizado por San Juan de la Plata antes del compromiso principal. Este será la Copa Aconcagua, organizado por la Federación Mendocina de Softbol, a la cuál llegan como bicampeonas (títulos obtenidos en 2021-2022).

“Por suerte tenemos varias invitaciones, tenemos por delante recaudar el dinero para los viajes y continuar con los entrenamientos para afianzar aún más nuestro juego y el equipo”, finalizó Loana Ferviari, jugadora de Universidad.

Compartilo:
Ir al contenido