Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Se jugará la Copa de Verano Deportes Río Cuarto “Mes de la Mujer”

Compartilo:

Organizada por Atenas, junto a Deportes Río Cuarto, será el primer campeonato amistoso femenino de la ciudad. María Boloquy, directora técnica de primera división y coordinadora de infanto juvenil, anticipó la copa y el inicio de los torneos.

Previo al inicio del Torneo Oficial Femenino “Patricia Sánchez”, el próximo 23 de marzo, Club Sportivo y Bibllioteca Atenas, en conjunto con Deportes Río Cuarto y la Subsecretaría de Género, presentó la Copa de Verano “Mes de la Mujer”. Se jugará entre el viernes 15 y sábado 16 de marzo en el Predio Anacleto Peano.

Canchita Chica dialogó con María Boloquy, DT y Coordinadora de Infanto Juveniles y DT de primera división junto a Jeremías Billalba, de Atenas, sobre lo que será la primera edición del torneo amistoso y el inicio de los torneos de la Liga Regional de Río Cuarto.

Veníamos desde febrero pensando en algún torneo para cerrar la pretemporada. Lo hablé con la Ana Medina (Subsecretaria de Género) y con Franco Chiaretta (Subsecretario de Deportes), y daba justo porque es una fecha antes del arranque del torneo y en el mes de la mujer. Estamos muy contentos con la Copa”, aseguró la referente del fútbol femenino riocuartense.

Además de Atenas, Universidad Nacional de Río Cuarto, Estudiantes, Banda Norte, Sportivo Municipal y Rosario FC serán los protagonistas del campeonato que cerrará la pretemporada de los equipos ligueros.

El formato de juego será en dos zonas, con Universidad y Banda Norte (finalistas del Torneo 2023) como cabezas de grupo. Mientras que el resto se definirá por sorteo, considerando que en cada zona haya un equipo que integró la Zona Complementación (Municipal y Rosario) en la última edición del Oficial Femenino.

El sorteo se realizará el próximo miércoles, junto con la presentación oficial de la Copa, en las instalaciones del Centro 11. “Las expectativas son las mejores, creemos que todos los clubes están contentos de participar. En lo particular, a nosotros nos va a servir para medirnos y saber cómo estamos”, anticipó Boloquy.

Se renuevan las ilusiones

Las “albos” comenzaron la pretemporada el 5 de febrero con un plantel renovado. El nombre destacado, entre las incorporaciones, es el de Agustina Fernández, jugadora que tiene como último paso el conjunto “académico”, campeón del torneo 2023. También se sumaron Natalia Centeno (proveniente de San Martín de VM), Candela Pizarro (exjugadora de futsal), Guadalupe López (proveniente de Sportivo Municipal), Micaela Oyarzabal (proveniente de Ateneo Vecinos) e Ivon Romero (proveniente de Pascanas).

Las expectativas son altas, veo un plantel competitivo. Este año hay por puesto dos jugadoras, algo que el torneo pasado no nos sucedió, entonces se da una competencia sana. Ojalá este año se nos dé el campeonato, veo el grupo bien, pero todos los equipos tienen sus altibajos en el torneo”, proyectó “Majo” sobre lo que será una nueva participación en el Torneo Oficial Femenino, la segunda con la dupla técnica de Boloquy-Billalba.

Un semillero que crece

El Torneo Infanto Juvenil “Dianela Aguirre” se jugará desde el próximo domingo 24 de marzo. En la segunda edición, Atenas presentará equipos en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

El año pasado empecé con 20 jugadoras, este año son 50 y esperamos que se sumen más”, comentó María, DT y coordinadora de las categorías infanto juveniles del club, sobre el crecimiento que el club tiene en su semillero femenino.

Estarán encargados de las categorías formativas, además de Boloquy, Emilia Ballesteros (DT), Lautaro Oviedo (Preparador Físico) y Victoria Romanisio (Entrenadora de Arqueras).

Sabemos que no vamos a buscar resultados, estamos en un proceso en donde cada una de las jugadores hace una base fuerte para las que vienen. Ellas son parte de la historia del club, nunca había tenido continuidad un proyecto de formativas femeninas en Atenas, y eso es lo importante”, concluyó María José “Majo” Boloquy.

Compartilo:
Ir al contenido