“San Lorenzo de Bulnes es mi pasión”
Así lo aseguró Javier Budín, presidente de la Subcomisión de Fútbol de San Lorenzo de Bulnes. Desde hace 39 años forma parte de la institución. Comenzó desde abajo como utilero y planillero. Ahora como dirigente y referente sigue trabajando en el club de sus amores. Budín es de esas personas necesarias en las instituciones deportivas.
Por Cristian Nill
Para Javier, San Lorenzo de Bulnes es una parte muy importante en su vida. El club representa su esperanza, sus ganas de progresar día a día y sus motivaciones para aprender y enseñar. Es por eso que está totalmente dedicado al club. La institución es su hogar desde hace casi 40 años. Tanto es así que, con tan solo 15 años, Javier ya se desempeñaba como utilero y planillero. “San Lorenzo de Bulnes es muy importante para mí, significa pasión”, acotó Budín.
Desde noviembre de 2017, Javier fue elegido por la Comisión Directiva del club para ocupar este cargo tan importante de presidente de la Subcomisión de Fútbol. Lejos de tomarlo como un logro personal, él siempre piensa en lo grupal. “Siento halago y agradecimiento total a todo el grupo, pero somos todos iguales, nos acompañamos mutuamente para el bienestar de nuestra institución”, expreso el dirigente.
En estos momentos la situación del club es muy difícil porque la pandemia impidió que el fútbol pudiera tener la continuidad esperada, pero a pesar de estas complicaciones las esperanzas en los directivos siguen intactas. “Esperamos volver lo más pronto posible a las canchas, pero tenemos los pies sobre la tierra y sabemos la complejidad de la situación para nosotros y para todos los clubes. Este parate nos castiga un poco, pero hay que aceptar esta realidad. Esperemos que pase lo más pronto posible”, afirmó Budín.
Durante esta etapa signada por la pandemia los dirigentes del club siguieron realizando obras. Pese a la inactividad en las prácticas deportivas, lograron construir una cantina, remodelar una canchita de papi fútbol que estará destinada para los más pequeños y también concretaron mejoras en la cancha grande: acondicionaron y sembraron el campo de juego, y realizaron el aireado y fertilizado del suelo, por lo que la cancha está mejor que nunca. “Quiero agradecer a Nico Minardi, quien es el arquero de primera y a su vez dirigente, él es uno de los encargados del mantenimiento de la cancha grande y hace un trabajo fenomenal”, comentó Javier.
San Lorenzo reúne aproximadamente 55 jugadores entre las diferentes categorías, un número que espera pueda aumentar cuando la situación actual mejore. “Quiero agradecer a los jugadores porque muchos viajan y realizan grandes sacrificios para poder venir a entrenar y hacer quedar bien el fútbol de Bulnes”, expresó Budín.
La Municipalidad de Bulnes cumple un rol central ayudando constantemente al club, a través de subsidios, aportando personal y materiales, entre otras cosas. Por tal motivo, Javier está totalmente agradecido y espera que los puedan seguir acompañando por muchos años más. “Es muy importante agradecer tanto a la Municipalidad como a todas las firmas comerciales que nos ayudan, sin ellos San Lorenzo no podría ser lo que es hoy”, valoró el presidente de la Subcomisión de Fútbol.
Es muy difícil hablar de objetivos en estos momentos, pero en el club se proponen para el próximo año poder participar en los torneos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, armando un equipo competitivo y manteniendo viva la ilusión de los chicos del pueblo. “Dios dirá lo que nos toca, ojalá la parte mala ya haya pasado y esperemos poder jugar los distintos torneos”, concluyó.