Sabrina Fuster: “Los partidos que quedan son decisivos”
La jugadora de Centro Social analizó el panorama del Oficial Femenino, el cual entró en su recta final. Faltan cuatro fechas, hay seis clasificados a la Zona Campeonato y restan definirse dos lugares. “Nuestro objetivo es llevar al club lo más alto posible”, afirmó Sabrina Fuster.
Por Aixa Contrera
El Torneo Oficial “Mercedes Luna” entró en fase de definición. Son nueve equipos, con poca diferencia de puntos, los que buscan conseguir los dos boletos restantes a la Zona Campeonato. En este contexto, los equipos ya clasificados son: Atenas, Universidad Nacional, San Martín, Banda Norte, Estudiantes y Ateneo Vecinos.
Centro Social Las Higueras es uno de los candidatos a alcanzar la Zona Campeonato. “Si hacemos un balance desde que arrancó el campeonato, el avance futbolístico es notorio. Vamos por buen camino y siempre pensando en superarnos”, comentó la jugadora Sabrina Fuster.
El arranque del torneo sorprendió a las “socialeras” con un cambio de director técnico. Tras la derrota contra Banda Norte por la segunda fecha (partido cuyos puntos quedaron para Centro Social por falta de sanidad de parte de las locales), Franco Navarro dió un paso al costado. Su reemplazante fue Agustín Marro quien era el preparador físico desde hacía mucho tiempo.
De cara al final de la primera etapa del torneo, y luego de un fin de semana sin fútbol por las elecciones provinciales, este domingo se enfrentan a Toro Club de Coronel Moldes. Será en el Fernando Vettore desde las 15 horas.
“El rival es Toro y no nos enfrentamos nunca a ellas, así que siempre pensamos en generar juego e imponernos. Siempre salimos a la cancha con las ganas de quedarnos con los 3 puntos, los partidos que quedan son decisivos, ya que cabe la posibilidad de quedar en la zona campeonato, y nosotros aspiramos siempre a llegar a lo más alto”, afirmó la jugadora del “azulgrana”.
Para la jugadora siempre son los objetivos principales conformar un buen grupo y dejar al club en lo más alto. “El grupo está súper unido y eso es lo lindo. Somos todas diferentes, pero vamos juntas por el mismo objetivo. A los rivales a los que nos hemos enfrentado les hemos impuesto nuestra idea de juego, a veces los resultados no son los que esperamos, pero trabajamos siempre pensando en lo que se viene”, expresó Fuster.
-CC:¿Qué objetivo tienen como grupo?
-S.F: “Siempre el objetivo principal es crecer futbolísticamente. Hace muchos años venimos trabajando y de a poco se va notando la mejoría. Hemos cambiado planteles completos y cuerpo técnico, pero nosotras apostamos a la disciplina y seguimos firmes”.
“Hijas del pueblo”
Desde el 2015 el plantel femenino de Centro Social compite en la Liga Regional. Sabrina juega desde ese momento en el club y afirma que hubo un crecimiento de la disciplina, tanto deportivo como institucional.
“Fue difícil al principio, siempre nos dieron lugar, pero muchas veces se renegó demasiado. Hoy en día es una disciplina más del club y se la respeta como a las demás”, recordó la jugadora.
El club tiene un lugar especial para Sabrina. Además de jugadora es parte de la subcomisión y afirma que siempre buscan dar lo mejor para que todo salga bien y el club crezca. “Al club yo lo llevo en el corazón, soy hincha desde siempre y siempre que pude lo seguí a todos lados”, afirma la volante.
En el conjunto higuerense se da la ley primera de las Fuster. Sabrina es jugadora desde los inicios del fútbol femenino en el club y comparte la pasión con su hermana Camila. “Hace ocho años que juego, empecé acá y nunca me fuí a otro club. Con Camila compartimos la cancha desde siempre, es un orgullo jugar al lado de ella”, finalizó Sabrina Fuster.