Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

27 julio, 2024

Robertino Sereno: “Me mentalizo para salir a dar lo mejor y disfrutarlo”

Compartilo:

El joven automovilista de 23 años se prepara para la carrera de este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto. Con el número 79, el piloto gigenense espera poder realizar una gran carrera y terminar en los primeros puestos.

Por Cristian Nill

Este fin de semana vuelven las carreras a la ciudad de Río Cuarto y Robertino Sereno correrá en la Clase 2 con un Fiat Uno, un auto que conoce a la perfección y en el que se viene entrenando desde hace tiempo para llegar de la mejor forma. “Ahora que pude terminar mi trabajo, estoy metiéndole todas las pilas en el estado físico y en la preparación mental”, aseguró Sereno.

El piloto oriundo de la localidad de Alcira Gigena y su equipo de trabajo “Soplete Competición” preparan todo para tener la mejor performance durante este fin de semana en el circuito riocuartense.

Desde muy pequeño, a la edad de 5 años, empezó a correr en karting sobre pista de tierra. Así comenzó esta pasión y su vínculo con el deporte motor. Año tras año, fue mejorando y aprendiendo a manejar autos. “Hice mis primeras armas en un Fiat 128 en la categoría Clase 1 con 17 años”, explicó Sereno.

El automovilismo es su mayor pasión, cada vez que empieza una carrera busca dar todo de sí y terminar en los primeros puestos para llegar a conquistar la gloria. “Siempre se puede ir un poquito más rápido, buscando el sobrepaso donde sea o eligiendo la mejor trayectoria para marcar el mejor tiempo. Los nervios al principio son un montón, pero después de ver el verde en el semáforo todo fluye”, contó el Gigenense.

Según sus propias palabras, el ambiente que se vive allí es muy competitivo, pero son todos buenos compañeros y se ayudan mutuamente, se cuidan entre todos respetando la seguridad, un factor fundamental para que puedan correr con cuidado y bajen la probabilidad de accidentes.

El tema económico es muy importante en este deporte, ya que tanto la preparación como el mantenimiento de los autos es muy costoso, por lo que los auspiciantes cumplen un papel fundamental y en cierta forma hacen que sea posible que todo salga a flote. “Agradezco a las empresas y amigos que me dan una mano grande para poder correr”, manifestó Robertino.

En sus más de 5 años de competencia, Robertino subió varias veces al podio y ha obtenido muy buenos resultados, pero todavía no ha logrado ganar un campeonato. “Creo que estamos por buen camino. Tuve muchas satisfacciones, pero falta redondear un poco el lado de la suerte, sé que los resultados están por caer”, expresó el joven automovilista.

Compartilo:
Ir al contenido