Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Río Cuarto recibió al Circuito Argentino de Beach Vóley

Compartilo:

Este fin de semana se jugó la décimo primera fecha de la máxima categoría de beach vóley femenino de Argentina.  La dupla de Delfina Villar y Lucía Piatti logró el primer puesto

Por Aixa Contrera

Las canchas de la Villa San Francisco fueron escenario de la ante última etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley. El torneo organizado por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) empezó en enero y tuvo paso por diferentes ciudades, entre ellas las ciudades costeras, Entre Ríos, Santa Fé y Mendoza. Este fin de semana fue el turno de la ciudad de Río Cuarto (femenino) y General Cabrera (masculino).

En una gestión conjunta entre FeVA, Club El Malón y la Villa San Francisco, las mejores duplas del país dieron el presente en el “Imperio” del sur cordobés. La final se disputó entre la dupla Delfina Villar- Lucía Piatti y la dupla rosarina compuesta por Julia Díaz – Agostina Ghigliazza. Fueron las cordobesas Villar y Piatti las que se quedaron con el primer puesto de la fecha.

El dúo Villar-Piatti festejó el primer lugar después de 10 fechas. “Venimos jugando desde enero, todos los fines de semana y en todos llegamos a las semifinales, pero veníamos deseando la final porque hay mucho esfuerzo detrás” comentó con emoción Delfina Villar.


El partido final fue entre las duplas Villar-Piatti y Díaz-Ghigliazza.

La distribución de las fechas en diferentes provincias ayudan a equiparar los tiempos y costos de viaje de las jugadoras, quienes recorren el país para disputar el certámen. La jugadora de Rosario Nayla Chaya, que logró el tercer puesto junto a María Loreto Sancer (Tunuyán, Mendoza), comentó que “es muy difícil viajar a todas las provincias, es mucho sacrificio de cada jugadora”.


Díaz-Ghigliazza fueron las campeonas de la fecha 10, disputada en Tunuyán el pasado fin de semana.
 


 

El entrenador del club Malón Beach Vóley e instructor del seleccionado nacional, Carlos “Chaco” Almeida afirmó que el deporte tuvo un impulso luego de la pandemia de Covid-19, donde jugadores que practicaban vóley indoor tuvieron la oportunidad de conocer el beach vóley. “Hago indoor, pero me gusta más el beach. Cómo se hace en verano, es disfrutar del sol, la arena, la gente…” dijo la atleta de 17 años, Chaya. Mientras que su compañera Sancer invitó a sumarse al deporte “a las chicas que hagan indoor y no sepan si jugar al beach, porque es más esfuerzo lo que es la arena, las invito a que prueben y a que vean un torneo… es un deporte muy lindo y sociable”.


María Loreto Sancer y Nayla Chaya se quedaron con el 3er puesto de la fecha 11

Para los alumnos de los centros deportivos de la ciudad es importante poder ver al mejor vóley del país. Observar al circuito argentino permite incentivar a los y las jóvenes. “Competir durante todo el año es uno de los objetivos para poder preparar a los atletas del Club El Malón y que puedan competir en el circuito nacional del año 2024”, comentó Almeida respecto a la proyección de los atletas locales.

Compartilo:
Ir al contenido