Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Río Cuarto festejó todo el domingo: Atenas y Estudiantes clasificaron y sueñan con un ascenso

Compartilo:

En el Federal y en la Primera Nacional, respectivamente, los equipos riocuartenses se metieron en la siguiente instancia de sus competencias y sueñan con avanzar de categoría.

Por Alejo VIllagra

En la maravillosa y primaveral tarde del pasado domingo, el fútbol riocuartense vivió una jornada espectacular para las aspiraciones de dos de los clubes más importantes de la ciudad. Además de la consagración de Belgrano de Vicuña Mackenna en la Primera A de la LRFRC, Atenas y Estudiantes ganaron sus partidos de la fecha y accedieron a la siguiente instancia de sus respectivos torneos.

 Bien temprano, por la siesta, Atenas, que se veía en la obligación de conseguir 3 puntos para seguir soñando con la clasificación a los playoff del Federal A, se lució, gustó y goleó 8 a 2 a Sportivo Peñarol de San Juan (ya descendido) y, beneficiado por otros resultados, accedió a la siguiente fase de uno de los torneos más competitivos del país. Ahora, le tocará un partido más que complicado: enfrentará a Olimpo, el mejor clasificado, en Bahía Blanca. Será una fase a un solo partido y con ventaja deportiva para los bahienses.

“Vinimos con la misión de salvar la categoría y nos encontramos con un gran grupo humano. Ellos, junto con la dirigencia, siempre van para adelante y quieren más. Jugar un playoff es un sueño para nosotros”, dijo, post partido, Darío Bringas, DT del Albo.

Por su parte y en la vereda del frente, Estudiantes también hizo bien los deberes y en la primera ronda del Reducido de la Primera Nacional le ganó 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero con el tempranero gol de Luis Silba y se metió en los cuartos de final del torneo, soñando con un ascenso. El equipo de Iván Delfino aprovechó la localía y la ventaja deportiva y desde el minuto de juego salió en búsqueda del gol que le llevara más tranquilidad. Tras el gol, Estudiantes se adueñó de la pelota y jugó con la desesperación del equipo santiagueño, que no pudo acercarse con peligro al arco de Franco Petrolli en los 90 minutos.

  “Nos preparamos para pasar de fase y merecíamos pasar. Definir de local la serie es un plus, nos gusta y nos sentimos cómodos. Necesitamos del hincha más que nunca, sentir su apoyo siempre es importante” dijo Francisco Romero, mediocampista de Estudiantes. El Celeste, que aguarda rival, definirá en la próxima ronda de local.

Compartilo:
Ir al contenido