Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Quiero que mi canal siga creciendo y mi sueño es ser periodista deportivo”

Compartilo:

Así lo afirmó “Toto” Mazquiarán, quién con solo 12 años tiene un canal de YouTube llamado “Las Crónicas de Toto”, en donde sube noticias sobre fútbol y entrevista a personas relacionadas con este deporte.  Por su espacio ya pasaron algunas leyendas argentinas como el “Pato” Fillol.

Por Cande Vidart

El pequeño riocuartense Tomás Mazquiarán siempre quiso abrir su canal de YouTube y el año pasado en el marco de las restricciones por la pandemia decidió hacer realidad Las Crónicas de Toto. “El canal nació cuando estábamos en cuarentena, a mí me gusta relatar partidos y quería subirlo a YouTube pero como sería largo hacer un video relatando preferí hacer noticias cortitas de fútbol”, expresó el youtuber.

A través de videos y con ayuda de sus padres aprendió a editar su propio contenido. “Mis papás también me enseñaron como editar y descargué programas para mejorar la calidad de los vídeos”, contó el riocuartense.

Siempre tuvo el apoyo de su familia, además de enseñarle a manejar los programas de edición, sus padres lo ayudaron a conseguir entrevistas con personas que se encuentran en el entorno del fútbol y también le transmitieron algunos consejos sobre cómo expresarse. “Para realizar las entrevistas busco a alguien, consigo su teléfono y coordino el día”, dijo y agregó: “Las entrevistas las hago por la plataforma de zoom, antes preparo las preguntas, grabo y después edito”, explicó Tomás Mazquiarán.

En Las Crónicas de Toto podemos encontrar una gran cantidad de vídeos, por ejemplo: la entrevista que le hizo a Gerardo Acuña (DT de A.A. Estudiantes) o resúmenes de partidos como el que hizo hace un mes sobre Manchester City versus Borussia Dortmund, que es el video con más visitas de su canal. “Toto” tiene pensado ampliar el contenido de su canal el día que se pueda ir a la cancha, hasta un contacto con una de las leyendas del fútbol argentino, el “Pato” Fillol.

“Cuando se pueda iría a la cancha, me gustaría estar relatando el partido o hacer vivos en la cancha, también grabar cuando hacen los goles, entrevistar a los jugadores cuando salen del campo de juego o cuando ingresan”, manifestó el riocuartense. En diálogo con Canchita Chica anticipó que más adelante seguramente sume noticias o entrevistas sobre otros deportes.  

Todos los comentarios en sus videos son positivos lo cual demuestra que Toto Mazquiarán realiza un contenido que responde a las expectativas de sus 276 suscriptores. “Los leo y les agradezco a la gente por comentar”, dijo el creador de Las Crónicas de Toto.  También dentro de su grupo de amigos no es el único que tiene un canal en esta famosísima plataforma y entre ellos se ayudan a compartir sus canales para publicitar y sumar suscriptores.

En un futuro el riocuartense tiene planeado estudiar periodismo deportivo y que su canal siga creciendo. Hoy, Las Crónicas de Toto no le genera ningún ingreso, pero lo hace más como un hobby. “Lo hago porque me gusta hacer los videos, me entretiene buscar las noticias, escribir las noticias que voy a poner, después tengo un plus por así decirlo con las entrevistas, me gusta grabar el audio de las noticias, dentro de unos años ahí sí puede ser que me de unos ingresos”, expresó.

Mientras espera poder volver a las canchas para generar más contenidos, Tomás Mazquiarán sigue haciendo desde su casa lo que más le apasiona con el objetivo de seguir mejorando para que su canal sea cada vez más popular. “Siempre tengo planeado progresar y que el canal siga creciendo”, finalizó.

Compartilo:
Ir al contenido