Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Que el club me acepte con el perro”, la insólita condición de Rodrigo Fassi

Compartilo:

Rodrigo Fassi es de Ticino y está en el Club Atlético Villegas. Se recupera de una lesión para volver de la mejor manera a las canchas. Desde que adoptó a Mono, la condición del jugador para ir a jugar a algún club es que acepten también a su compañero.

Por Manuela Gómez

Rodrigo hizo las inferiores en Vélez Sarsfield. Después jugó en el Club Atlético Belgrano de Córdoba. De allí se fue a Chile para jugar en San Marcos de Arica. Volvió a su pueblo y salió campeón en Atlético Ticino. También fue jugador en Acción Juvenil de General Deheza, en donde salió campeón y jugó un torneo federal. “Después me fui a Alcira Gigena, a Lutgardis Riveros donde también peleamos todo y me trataron de maravilla; allí pude ganar la Copa Mitre que para mí fue muy lindo”, describe el jugador.

Este año viste la camiseta del Club Atlético Villegas.  “Estoy en un momento medio bajón porque me tocó vivir unas lesiones seguidas y nunca me había tocado pasar tanto tiempo sin jugar al fútbol”, contó Rodrigo sobre su presente. “Pero estoy muy contento y agradecido con el presidente del club que me está acompañando y bancando, con todos los dirigentes y con toda la gente. Estoy muy contento de haber venido a esta ciudad y a este club principalmente”, añadió el jugador.

“Que el club me acepte con el perro”, fue una de las condiciones de Rodrigo cuando lo llamaron para jugar en Atlético. Y el club aceptó a Rodrigo y a Mono. “Adopté un perro hace un tiempo, no es de raza. Tiene un cariño y amor particular por mí y por todas las personas. Cuando apenas lo conocí fue en las sierras de Córdoba, no sé si estaba abandonado, perdido, tirado; pero me cruzó y me empezó a seguir por todas partes los dos o tres días que estuve ahí. Y cuando me fui empezó a correr el auto por la calle y cuando subí a la ruta y seguía; frené, abrí la puerta y se subió. Empecé a vivir mi vida al lado de él, somos dos amigos que vamos juntos a todas partes. “Es una alegría poder vivir esta aventura con este compañero”, narró el jugador.

“Vengo de unos desgarros en el isquio de la pierna derecha, volveré a jugar en unos 15 días aproximadamente”, detalló acerca de su lesión. Fassi está muy contento con su grupo de compañeros, “Es un grupo donde la unión hace la fuerza, la unión del grupo te da ganas de seguir, de entrenar y salir campeón. Tenemos todo para triunfar, solamente tenemos que encontrar el camino correcto, pero veo que paso a paso vamos haciendo cosas interesantes”

“El hincha conmigo desde el partido uno se portó 10 puntos. Mi idea es recuperarme de la mejor manera y volver a la cancha para devolverle el cariño y afecto que me están dando el cuerpo técnico, mis compañeros, los dirigentes y toda la hinchada”, explicó sobre la gente del club.

“Me siento cómodo de delantero; tanto de punta solo, que me gustó jugar con los compañeros que me tocó, son todos de un pie distinto; y si me toca jugar con un 9 puedo ir por afuera tranquilamente”, cuenta el jugador sobre el puesto en el que se siente más cómodo jugando.

“No conocía a Garriga personalmente (el otro Cordobés del club), creo que tiene mucho para dar todavía, tiene un potencial distinto; es joven y muy profesional. Día a día veo que se va amoldando y afianzando al plantel, lo demuestra en cada partido que juega. Me pone contento por él, llegó cuando estábamos por arrancar y se puso la camiseta y comenzó a demostrar para qué había venido”, contó Rodrigo sobre Nahuel Garriga, su coterráneo.

Compartilo:
Ir al contenido