Puntapié inicial para el fútbol femenino en Las Albahacas
El fútbol femenino comienza a abrirse camino en la comuna. “Las Serranas”, el equipo de Las Albahacas, tuvo sus primeros entrenamientos y el lunes por la noche disputaron su primer encuentro amistoso. “La propuesta atrae y genera expectativa” aseguró Emanuel Romero, coordinador de la actividad.
Por Aixa Contrera
El pasado lunes por la noche “Las Serranas”, el primer equipo de fútbol femenino de Las Albahacas, tuvo su debut en un partido amistoso. En el marco de un entorno de compañerismo, y ganas de jugar al fútbol, se desarrolló un encuentro en donde el resultado quedó al márgen. “Todas la pasaron bien, se fueron contentas y con ganas de seguir jugando”, aseguró Emanuel Romero, coordinador de la actividad.
La propuesta significa un punto de partida para el fútbol femenino en la comuna. Emanuel Romero, Coordinador de Turismo y Deportes de Las Albahacas, expresó que fueron algunas madres de los jugadores del taller de fútbol infanto-juvenil quienes pedían armar un espacio para que las mujeres pudieran jugar al fútbol.
Alrededor de 20 jugadoras iniciaron con los entrenamientos hace algo menos de un mes. El grupo está formado por jugadoras de diversas edades, desde los 18 a los 50 años. “En línea a cómo venimos trabajando buscamos que sea un espacio en donde todas pudieran ser parte. Hay mucha buena onda entre ellas y eso contagia y dan ganas de seguir”, comentó Romero.
El encuentro amistoso se disputó en el Polideportivo Municipal y cerca de 100 vecinos de la localidad se acercaron a ver el partido. Algunos de los jugadores que forman parte del taller de fútbol dieron el presente para alentar a sus madres. Ante una noche fría, la calidez estuvo dada por el apoyo del público para con las jugadoras.
“Se generó un lindo ‘folklore’, hubo más gente de la que pensábamos, mucho compañerismo y ningún inconveniente. Eso es lo positivo, que se generó una conexión social en un marco de respeto”, expresó el coordinador del equipo.
Quienes visitaron a Las Serranas fueron “Cobras Negras” de Río Cuarto, un grupo de amigas y jugadoras amateurs que desde hace algún tiempo se juntan a jugar al fútbol frecuentemente. Desde la secretaría de Turismo y Deportes de Las Albahacas se hizo entrega de medallas de reconocimiento para todas las participantes.
El encuentro sirvió de vidriera para generar lazos con otros equipos que están iniciando la actividad. “Después del lunes los comentarios de las jugadoras fueron muy positivos. Todas están con ganas y entusiasmo de seguir jugando. Además, ya me contactaron dos equipos, uno de Río Cuarto y otro de Sampacho, para armar un encuentro”, sostuvo Romero.