Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Presentaron la Maratón Deportes Río Cuarto 2024

Compartilo:

Este domingo 19 de mayo se llevará adelante la quinta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. Se realizó la presentación oficial del evento deportivo que ha copado la totalidad de las inscripciones disponibles. 

La competencia es organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto y comenzará a las 10 de la mañana, con inicio y llegada en el Centro 11, y la participación de más 1.000 atletas de la ciudad y la región. 
“Estamos felices. Vamos a tener más de 1.000 atletas, algunos de élite y otros que vienen a competir con ellos mismos. Además, todo se va a ser en un ambiente familiar porque así está planificado”, afirmó Franco Chiaretta, Subsecretario de Deporte. 
“Repetiremos el recorrido de la tercera edición, pasando por los lugares emblemáticos de la ciudad. Es uno de los recorridos más rápidos, así que los invitamos a todos a participar”, apuntó Martín Jaime, coordinador de la competencia. 
En tanto, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla dijo que desde su cartera acompañan permanentemente este tipo de acciones ya que significan la llegada de mucha gente a Río Cuarto. 
Por su parte, el Secretario de Prevención y Convivencia Gastón Maldonado comentó que se ha trabajado sobre todas las alternativas para garantizar la seguridad durante el evento. 
“Hemos puesto todos los recursos y los mejores profesionales que tenemos a disposición para que el evento pueda ser disfrutado. Por eso, invitamos a todos a participar en familia”, acotó el funcionario. 


*Maratón Carbono Neutral* 

Esta edición de la competencia presenta el desafío de ser la primera Maratón Carbono Neutral. Por ello, se realizará la medición de la huella de carbono, es decir, las emisiones generadas por cada una de las personas que participan en la maratón. 
El objetivo es alcanzar emisiones netas de dióxido de carbono iguales a cero, equilibrando la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera con una cantidad equivalente retirada de la misma. 
Durante todo el evento, tanto los participantes como el público en general contarán con la información necesaria para contribuir a detener los avances del cambio climático.
En relación con la competencia, es importante decir que se consolidó como una de las carreras de calle más importantes del sur de Córdoba, recorriendo a través de sus distancias competitivas de 5 y 10 kilómetros los puntos característicos y emblemáticos de Río Cuarto.
Con el trámite de inscripción anticipada, los competidores accedieron a la remera oficial, que será de uso obligatorio, medalla finisher, ecovaso, numeración, chip para cronometraje y seguro de competidor.
Como se mencionó, la Maratón Deportes Río Cuarto 2024 tendrá su punto de partida y llegada en el Centro 11, ofreciendo un amplio espacio de preparación para los atletas, puntos de hidratación, shows en vivo, stands y la participación de toda la familia del deporte de la ciudad. El cierre musical del evento estará a cargo de la banda local Los Soplafortune, quienes llenarán de alegría y color esta fiesta del deporte. 
En relación con los dispositivos de seguridad, para el recorrido de 10 kilómetros se producirán cortes de tránsito en las calles que atraviesa la carrera entre las 10:00 y las 12:00 horas del próximo domingo. Las restricciones de tránsito están previstas en las siguientes calles: esquina Lamadrid y Caseros hasta Las Heras, Rivadavia, Paso, Bv. Ameghino, Bv. Roca, Lamadrid, Vélez Sarsfield, Sobremonte, Jaime Gil, Av. España, Puente Carretero, Jujuy, Parque Sarmiento, San Luis, Chile, Muñiz, Puente Filloy, Las Heras, Jaime Gil y Alberdi hasta el Centro 11.
Para la distancia de 5 kilómetros, las restricciones de tránsito comprenderán la esquina de Lamadrid y Caseros hasta Las Heras, luego Rivadavia, Paso, Bv. Ameghino, Bv. Roca, Lamadrid, Vélez Sarsfield, Sobremonte, Jaime Gil y Alberdi hasta el Centro 11.


*Cronograma oficial* 


*Sábado 18 de mayo*
-14:00hs a 20:00hs – Acreditación y entrega de kits en Gimnasio 1 del Centro 11 (Lavalle 390).


*Domingo 19 de mayo*
-7:00hs a 8:30hs – Acreditación y entrega de kits para corredores de otras provincias y localidades de la zona (Lavalle 390).

-9:15hs – Charla técnica.

-9:30hs – Entrada en calor.

-10:00hs – Largada 10K y 5K.

-11:30hs – Largada caminata participativa 1,5K.

-12:00hs – Música en vivo con Los Soplafortune.-13:00hs – Premiación.


*Premios en efectivo*


Posiciones generales de hombre y mujer en 10 kilómetros:
1°: $200.0002°: $100.0003°: $50.000
Además, se otorgarán medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros de cada categoría.
Categorías 5K y 10K
Hasta 19 años; 20 a 24 años; 25 a 29 años; 30 a 34 años; 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 49 años; 50 a 54 años; 55 a 59 años y de 60 o más años
En esta nueva edición, acompañan a la Maratón Deportes Río Cuarto las siguientes empresas: Bancor, Ferretti, Marijo, Tate, Prevención Salud, Maní King, Nexprint, Carbón Neutral, Coca Cola, Agencia Córdoba Deportes, Lotería de Córdoba.

Compartilo:
Ir al contenido