Pablo Martí: “El tenis te acompaña toda la vida”
La práctica de tenis creció considerablemente en Río Cuarto durante la pandemia del coronavirus. Al ser uno de los primeros deportes en habilitarse, allá por junio de 2020 cuando la situación sanitaria comenzaba a mejorar en la ciudad, varios jóvenes y niños optaron por la raqueta.
Por Alejo Villagra
Pablo Martí, profesor de la Escuela de Tenis de Estudiantes, remarca la importancia que tiene la práctica en la niñez y los valores que trasmite: “El tenis, tanto como cualquier deporte, es fundamental en la vida de los jóvenes. Las enseñanzas que te deja son muchas, tanto físicas, mentales, emocionales y sociales. Es un deporte muy completo que aporta conocimientos muy amplios y podés comenzar a practicarlo desde los 4 años en adelante”.
Estudiantes, como otras academias de tenis de la ciudad, recibe a cientos de adolescentes día tras día en sus instalaciones. Sin bien las edades de los niños que concurren a la escuela varían, Martí remarca que el principio básico de este deporte es para todos el mismo: “El tenis ocupa un lugar importante en la vida de los niños. Es un deporte que te acompaña toda la vida. Además de la práctica, los niños aprenden a compartir con sus pares y eso es fundamental”.
Durante la pandemia, las escuelas de tenis de la ciudad se vieron claramente afectadas, pero al ser uno de los deportes que menos contacto entre personas requiere, fueron de las primeras en abrir sus puertas. “Con el cumplimiento estricto de los protocolos, recibimos entre unos 20 a 30 chicos por día durante la semana. Es muy gratificante ver cómo los niños vienen al predio con ganas de jugar, aprender y compartir”, destacó el profesor.
El tenis es uno de los deportes más lindos y sociales que tiene el país y el mundo. Aunque últimamente vivieron momentos complicados, la situación comienza a aclararse para Pablo y todo el equipo de profesores de la Escuela de Tenis de Estudiantes, que siguen con la misma pasión y misión: enseñar, educar y formar a grandes jugadores y mejores personas.