Ornella Almada: “Yo no sé qué haría sin este deporte»
Ornella tiene 18 años y juega al hockey en Estudiantes. También jugó en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, pueblo en el cual creció. Nos contó por qué eligió el hockey y cómo fue su adaptación al equipo celeste.
Por Manuela Gómez
Almada practicó handball por poco tiempo, es otro deporte que también le entusiasma mucho. A los 14 años empezó a jugar al hockey. “Unas amigas hablaban mucho en el colegio sobre el hockey porque ellas jugaban y me entusiasmó mucho, quise probar y me gustó”, relató.
Sobre su tiempo jugando en Roncedo, Ornella dijo: “Me llevo muchísimos recuerdos, el equipo hermoso que me tocó y mi entrenadora que me ayudó a crecer muchísimo día a día. También me llevo conmigo el haber salido campeona 2 veces”.
“El hockey en mi vida ocupa un lugar importantísimo. Me hizo aprender un montón. También me hizo querer y apreciar a un montón de personas, como mis compañeras o mis entrenadores. Estoy muy agradecida con mi familia que me apoyó desde el principio. Yo no sé qué haría sin este deporte”, expresó Almada muy agradecida.
“El consejo que le daría a alguien que quiere empezar a jugar al hockey es que lo haga sin dudar porque es un deporte hermoso. Hay mucho trabajo en equipo y lo lindo de eso es que siempre te van a tocar personas que quieran sacar lo mejor de vos y ayudarte a ser mejor”, contó y agregó con entusiasmo: “Si quieren empezar en Estudiantes las esperamos con los brazos abiertos para poder seguir formando nuestro equipo”
Almada jugó mucho tiempo como defensora, pero hace poco empezó a jugar como delantera y es donde más cómoda se siente jugando. Ella se describe de la siguiente manera: “Soy muy positiva conmigo misma. Siempre me gusta saber que todo va a salir bien en los partidos, que vamos a ganar y dar lo mejor” y ella anhela cumplir sus objetivos personales, que son seguir dando lo mejor en los partidos y aprender más de sus compañeras.