“Ojalá podamos llegar a ser uno de los mejores equipos de Córdoba”
Victoria Domínguez es jugadora de primera división en el Club Guepardos Voley y el pasado viernes consiguieron el ascenso a la máxima categoría de la provincia de Córdoba.
Por Manuela Gómez
Domínguez juega al beach voley hace seis años, pero desde el año pasado sólo practica el beach en verano porque está más comprometida con el voley indoor. “Es muy difícil llevar dos deportes al mismo tiempo por el esfuerzo y el desgaste físico que lleva”, describió ella.
Practica voley indoor hace más de 10 años. En la actualidad no sólo juega en el equipo de primera de Guepardos Voley, sino que también es entrenadora de las categorías formativas del federado.
Este año jugaron la Liga A1 de Córdoba y obtuvieron el campeonato, sacando un boleto para disputar la liga máxima. “Hace dos años que venimos con este proyecto. Ahora estamos peleando por ascender, ojalá se nos dé”, contó Domínguez, días antes del partido. Y agregó: “Es algo que nunca se vivió en la ciudad y está bueno ser los pioneros y tener tanta cantidad de chicas que practiquen el deporte a nivel federado. Ojalá podamos llegar a ser uno de los mejores equipos de Córdoba”.
Sobre su rol como entrenadora, ella dijo: “Buscamos formar a las jugadoras y también que logren ascender. Grupalmente nuestro balance deportivo es muy positivo. Somos uno de los mejores equipos de voley de Río Cuarto. Fecha tras fecha vamos mejorando y viendo mejores resultados, sobre todo en las categorías más chicas”.
“Quiero poder seguir transmitiendo la pasión que tengo desde chica y seguir disfrutando como jugadora”, dijo la jugadora. En cuanto al beach voley, ella dijo que su objetivo es comenzar a entrenar de a poco y ponerse a punto para el verano, pero su cabeza está mas enfocada en el voley indoor que es lo que más le gusta y lo que mejor la hace sentir. “He encontrado un refugio en el equipo y está bueno”, describió ella.