Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Nos afectó muchísimo la pandemia, pero no nos damos por vencidos”

Compartilo:

Así lo aseguro Yamila Gallardo, quien es la capitana del equipo de Río Cuarto Handball Femenino. Aunque pasaron momentos difíciles y de mucha incertidumbre, las chicas se mantienen firmes y con ganas de volver lo más rápido posible y más fuertes que nunca.

Por Cristian Nill

Debido al contexto desalentador que se vive en relación al coronavirus, muchas chicas del equipo de Río Cuarto Handball Femenino abandonaron el equipo y hasta se quedaron sin director técnico, pero tras mucho esfuerzo y trabajo de los miembros del club, lograron salir adelante. “Nos afectó muchísimo la pandemia, habíamos formado un lindo grupo de personas y jugadoras”,hasta que se desató la pandemia y el grupo se dispersó. “Pensábamos que todo estaba perdido, pero a través de mucho trabajo pudimos sacarlo adelante”, expresó Gallardo.

Río Cuarto Handball surgió en el año 2015 gracias al entusiasmo de muchas personas, tanto hombres como mujeres, que querían jugar y necesitaban un lugar donde poder practicar este deporte. “Después del secundario, muchos chicos y chicas se quedan con ganas de más, y nuestro objetivo es hacerles llegar la información de que en Río Cuarto Handball tienen un lugar donde poder desarrollar esta actividad”, afirmó la jugadora.

Actualmente, las chicas practican en el anfiteatro del Parque Sarmiento, pero su verdadero lugar de entrenamiento es el Polideportivo Municipal, que en estos momentos está exclusivamente destinado al plan de vacunación para prevenir el coronavirus.  

En estos momentos nos está costando un montón entrenar debido a que no tenemos un espacio concreto, muchas veces nos quedamos sin horarios para poder practicar”, acotó Yamila.

Por el momento son 32 las jugadoras activas más el director técnico, pero esperan que cuando finalice esta situación de emergencia sanitaria, más chicas se puedan sumar para potenciar esta práctica deportiva en Río Cuarto.

En cuanto a cuestiones administrativas, son las mismas jugadoras las encargadas de todo, desde buscar donde entrenar hasta pagarle al director técnico y conseguir la indumentaria necesaria.

Como club, desean poder tener ayuda de la municipalidad o de algún ámbito gubernamental para poder seguir creciendo y haciendo conocido este deporte. “Nunca recibimos apoyo de ninguna entidad estatal, solo pudimos conseguir que nos permitieran usar el Polideportivo, pero nos aclararon que no tienen fondos para un nuevo deporte municipal”, remarcó jugadora de balonmano .

Como equipo buscan transmitir el siguiente mensaje: “Somos muy fan de esta disciplina, creemos que el handball es un deporte hermoso que toda persona debe experimentar, es por eso que juntos luchamos para que siga creciendo”, concluyó Yamila Gallardo.

Compartilo:
Ir al contenido