Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

09 julio, 2025

“No tuve otro juguete que no sea la pelota”

Compartilo:

Por Santiago Longo

Su infancia estuvo marcada por el fútbol. “No tuve otro juguete que no sea la pelota” comentó. “Pasan los años y sigo teniendo el mismo entusiasmo que cuando era chico” expresó Corradi.

Ante el gran desafío de irse a vivir solo a otra ciudad a sus 14 años, el joven contó: “Toda mi familia se quedó en Río Cuarto, aunque siempre me acompañaron y más allá de la distancia no me hicieron faltar nada. Yo desde que llegué al club vivo en la pensión. Los primeros meses fueron complicados porque te separas de tu familia, de tus amigos, de la vida cotidiana que llevas pero con el paso del tiempo se hace más llevadero.”

El delantero comentó cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol: “Arranqué en el año 2015 jugando en el Deportivo Río Cuarto y estuve hasta el 2021 que quedé en Talleres”

A pesar de que tuvo varias pruebas en el club en 2018 y 2019, seguía jugando en el Deportivo Rio Cuarto. Fue así cuando en 2021 comenzó a vivir en Córdoba. Corradi en ese año jugó un torneo en Colonia Caroya para el conjunto córdobes en el que fue el paso previo para que quede de manera definitiva.

Ante la consulta de quienes son sus ídolos su respuesta fue: “El ídolo de mi vida siempre fue mi viejo, aunque en lo futbolístico obviamente es Messi. De los jugadores de Talleres me gustaba mucho, en su momento, Michael Santos y ahora Fede Girotti.”

Guido Herrera y Santiago Fernández son los riocuartenses que están actualmente en el plantel de primera división y Corradi comentó al respecto: “Obviamente Guido es un referente, y en el caso de Santi, tenemos caminos similares. El llegó a primera y cumplió el sueño que todos tenemos”

“Poder ver entrenar al plantel de primera todos los días es un privilegio. Es atrapante ver las cosas que hacen y te llama la atención” expresó el delantero.

El joven, que es representado por la firma Julio Parejo y Asociados, se encuentra actualmente en el plantel de reserva y consiguió marcarle un gol a River Plate. “Fue una sensación muy linda y es algo que uno desea a medida que va creciendo” comentó. En los primeros días de junio firmó su primer contrato profesional.

Corradi explicó los deseos y objetivos que le gustaría cumplir: “Mi objetivo es mantenerme en la reserva y poder seguir estando en las citaciones. Y ya un objetivo sin ponerme plazos es poder debutar en la primera división que es el sueño de todos”

Compartilo:
Ir al contenido