Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

26 julio, 2024

“No solo formamos deportistas, sino también a personas”

Compartilo:

La Municipalidad de Coronel Baigorria impulsó nuevamente el vóley en la localidad. Desde hace tres meses iniciaron los entrenamientos y, el equipo femenino, ya participa de la Liga Riocuartense de Vóley. Desde Canchita Chica dialogamos con Raquel Sosa, coach deportiva del equipo.

Por Aixa Contrera

“En el pueblo no había variedad de deportes que tuvieran una rama femenina, era solo hockey. Por esto se le dió un giro al proyecto anterior que sólo tenía equipos masculinos para incluir a las mujeres también”, comentó Raquel Sosa, coach deportiva.

Desde hace tres meses, y luego de un parate de más de un año, la localidad de Baigorria volvió a tener vóley. Impulsado por la Municipalidad, se reinició con el proyecto que ahora también incluye una rama femenina. Pedro Devia y Juan Pablo Sosa ocupan el rol de entrenador y ayudante, respectivamente, mientras que Raquel Sosa es la coach deportiva de los equipos.

El cuerpo técnico se conformó teniendo en cuenta la importancia del bienestar físico y mental de los y las jugadoras, por lo cual se incluyó a la figura del coach deportivo. “Me sumé hace un poco más de un mes. Me llegó la propuesta y me pareció super importante que se tenga en cuenta lo mental en lo deportivo, que no es algo a lo que comúnmente se le dé importancia”, expresó Sosa.

Son 14 jugadoras y 10 jugadores los que se sumaron al proyecto en estos meses. Sin embargo, la convocatoria sigue abierta para todos aquellos que sean mayores de 14 años. La coach del equipo aseguró que no hace falta tener experiencia en el deporte ya que los entrenamientos están adaptados tanto para aprender como para perfeccionar la técnica de juego.

El equipo femenino de Baigorria Vóley comenzó a hacer camino en la Liga Riocuartense de Vóley. Disputa la categoría Promocional Femenina de la liga junto a Acción Juvenil de General Deheza Amarillo y Negro, San Martín de Ucacha, Club Sportivo Municipal Rojo, Sampacho Vóley, Holmberg Vóley Azul y Rosa y las Cuervas.

“El objetivo a corto plazo es conformar un equipo sólido, estable, poder sacar todo el potencial de cada jugador y jugadora y que ganen experiencia. A largo plazo queremos que los equipos puedan lograr un buen nivel en las ligas de vóley”, comentó Raquel. Y agregó que es fundamental “lograr tener una gran calidad humana dentro del equipo porque no sólo formamos deportistas, sino también personas”.

Es un pilar fundamental, de Baigorria Vóley, la fusión entre el entrenamiento físico y también mental. Por ello, la coach deportiva del equipo trabaja junto a los jugadores para generar un ambiente óptimo que favorezca el rendimiento particular de cada uno.

“Me encontré con un grupo de personas hermosas, con mucho potencial. Me recibieron súper bien así que estoy muy a gusto con todo el equipo”, expresó Raquel Sosa sobre Baigorria Vóley.

Compartilo:
Ir al contenido