Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

24 junio, 2025

“No se llegó a dimensionar que este club haya estado entre los 4 mejores del país”

Compartilo:

Por Santiago Longo – PH: Rocio Saenz

El club Gorriones de Río Cuarto viene de hacer historia en la máxima categoría femenina de básquet, y Stefano Espino, preparador físico y entrenador de líneas infantiles comentó lo que se consiguió y como la institución fue avanzando desde el cambio de dirigencia.

Antes de recalar en el deporte de pelota naranja, trabajó en distintos clubes de fútbol, comenzando en Correo y Telecomunicaciones, pasando por Centro Cultural Alberdi y terminando su etapa futbolística en el Deportivo Río Cuarto. “La diferencia principal entre ambos deportes es con la cantidad de personas que trabajas, los planteles en el fútbol suelen ser de 24 o 25 jugadores y en básquet 14 o 15” comentó Espino.

El club ubicado en la calle Alberdi logró llegar a semifinales de la Liga Nacional Femenina el año pasado y en este 2025. “No se llegó a dimensionar que este club haya estado entre los 4 mejores del país” aseguró Espino. Además remarcó que el objetivo principal del grupo era salir campeones de la Liga Provincial y que todo lo que vino después se fue dando con esfuerzo.

“La verdad estar en un club donde está compitiendo en liga nacional es un orgullo enorme” explicó Espino.

Esta hazaña ayudó a la institución en cuanto a sus categorías formativas, que aunque ya venía en crecimiento y el haber invertido en materiales e infraestructura, la repercusión de la primera femenina fue muy notoria. “Hoy por hoy el club ha duplicado la cantidad de chicas y chicos”, dijo Espino.

Hace unos años que Gorriones viene en constante crecimiento, y Espino valoró lo que logró la comisión en tan poco tiempo: “El club estuvo a punto de desaparecer y gracias a esta dirigencia parece que ahora no tiene techo”

Aunque hoy es preparador físico, comentó que le gustaría dirigir en categorías mayores. “Mi objetivo es ser técnico, y Gorriones me está dando las herramientas necesarias, tanto los entrenadores como los dirigentes y estoy muy agradecido” cerró Espino.

Compartilo:
Ir al contenido