Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Nicolás Giraudo: “Volver a Atlético San Basilio fue como regresar a mi casa”

Compartilo:

Tras 15 años, el volante volvió al club que lo vio nacer, allí donde dio sus primeros pasos con la redonda. Ahora, además de defender la camiseta del «azul» como uno de los jugadores referentes del plantel superior, es profesor en las categorías formativas de Atlético San Basilio.

Por Alejo Villagra

Como todo niño que crece con una pelota de fútbol en sus pies, Nicolás Giraudo tenía el sueño de poder llegar al fútbol profesional. A los 14 años, la esperanza de poder cumplir ese sueño comenzó a crecer. Tuvo la posibilidad de ir a jugar a Sarmiento de Junín y se llevó consigo el sueño intacto, que muy pocos jóvenes pueden lograr.  Cuando tenía 21 años, el anhelo se hizo realidad. En el año 2017, debutó en la Primera División del fútbol argentino vistiendo la camiseta de Sarmiento en el triunfo de su equipo ante Atlético Rafaela por 3 a 2. Aquello por lo que tanto había luchado se convirtió en realidad.

“Mi experiencia en Sarmiento fue muy buena. Ahí estuve muchos años, hice casi todas mis inferiores. Luego vine a Estudiantes de Río Cuarto, también jugué en Juventud Unida y ahora volví a San Basilio. Si bien uno aspiraba a jugar en las grandes ligas de fútbol, haber vuelto a mi club de origen fue como regresar a mi casa”, dijo Giraudo.

Hoy, además de desempeñarse como mediocampista en el equipo de primera que participa del torneo de La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, es profesor de las categorías formativas más chicas del Club Atlético San Basilio.

“Cuando me llamaron para entrenar a las inferiores acepté porque creía que podía ser muy útil para el club, sentía que podía brindar las herramientas que obtuve en mi carrera. Quiero hacer mi trabajo al 100%, dejar a San Basilio en lo más alto”, agregó el volante en diálogo con Canchita Chica.

Actualmente, la pandemia por el coronavirus ha dejado en suspenso los torneos juveniles y superiores de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC) y Nicolás, como jugador y profesor, se vio doblemente afectado. Sin embargo, no pierde las esperanzas de que la situación sanitaria mejore y que el fútbol, eso que tanto lo apasiona y que hoy tiene la posibilidad de transmitir, vuelva lo más pronto posible.

“La situación se hace bastante difícil. Personalmente estoy entrenando de manera individual para no perder el ritmo. Con los chicos pudimos entrenar en el predio hasta hace unos días, ahora con las restricciones se hace más difícil. Sin embargo, tratamos de mantener la motivación en los niños, para que el día que nos toque volver hacerlo con las mismas ganas”, concluyó.

Compartilo:
Ir al contenido