Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Natalia Sánchez: “El equipo para nosotros es una familia”

Compartilo:

A partir del año pasado, Natalia Sánchez es profesora de vóley en el club Acción Juvenil junto con Dahiana Pérez. “Iniciamos este proyecto con la intención de fomentar este deporte desde categorías formativas, brindando un espacio de contención y aprendizaje a todos los socios”, remarcó la profesora de vóley.

Por Candelaria Vidart

Natalia es de General Alvear Mendoza y hace cuatro años vive en la ciudad de Rio Cuarto. Sus inicios en este deporte fueron cuando realizaba sus estudios en la Universidad Nacional de San Luis y su entrenador le transmitió su pasión por el vóley: “En ese momento realicé el curso de arbitraje y posteriormente el de entrenador”, contó a Canchita Chica.

Desde hace un año Natalia Sánchez entrena cuatro subcategorías, primera división y maxivoley junto con Dahiana Perez. “Además de ser colegas con Dahiana somos muy amigas y compartimos la idea de cómo enseñar este deporte, lo que hace que nuestro trabajo se destaque”, expresó la alvearense radicada en Río Cuarto.

Natalia Sánchez, una de las iniciadoras del proyecto de vóley en la institución, orientado a las categorías formativas con el objetivo de generar una base necesaria para desarrollar el deporte en la ciudad y en la región.

Una pretemporada completa y más ilusiones para competir a nivel regional son las motivaciones de un 2021 que nuevamente se presenta con incertidumbres. Pero detrás de las luces, hay un objetivo mayor y muy claro: orientar el trabajo hacia el desarrollo de las categorías inferiores.

Actualmente, su amiga y con quien comparte esta misma pasión se encuentra con licencia por maternidad y tuvieron la necesidad de sumar dos profesoras más al proyecto. “Esta Francesca Travaglini que se hace cargo de dos categorías formativas y Leticia Galíndez como responsable de la primera masculina”, afirmó Sánchez.

De izquierda a derecha: Francesca Travaglini, Natalia Sánchez, Dahiana Pérez y Leticia Galíndez

En estos momentos, debido a la situación sanitaria y por una cuestión protocolar, los equipos entrenan en grupos de no más de doce jugadores divididos en burbujas con un estímulo de una hora. “No es la mejor manera, sobre todo en la duración del entrenamiento que lo ideal sería contar con dos horas para poder realizar una entrada de calor física con el objetivo de prevenir lesiones fortaleciendo músculos y articulaciones”, contó la entrenadora.

En dialogo con Canchita Chica también comentó que es importante que se puedan desarrollar el entrenamiento técnico táctico, donde el objetivo del mismo se adapta a cada grupo en particular. Antes de las restricciones los equipos estaban participando de dos ligas, “Pudimos competir con la mayoría de nuestros atletas con resultados muy positivos para el grupo”, aseguró la entrenadora.

Lo que más le gusta de entrenar vóley es poder formar jugadores con valores, como el respeto, el compañerismo, solidaridad y poder trabajar en equipo. “Transmitir esto que me apasiona, ver cómo van creciendo y formándose como personas”, expresó y continuo: “Quienes estamos a cargo de esta profesión disfrutamos ver cómo el deporte une a las personas, les ayuda a mejorar la salud tanto física como mental y a formar grupos de amigos más sólidos”.

Para Sánchez el club y las clases de vóley no sólo se limitan a aprender el deporte: “El equipo para nosotros es una familia, funcionamos como una unidad”, expresó. Además, los jugadores pueden contar tanto con sus entrenadoras como ellas con su equipo, es una relación colaborativa y de aprendizaje muto. “El club Acción Juvenil es nuestra casa”, finalizó Natalia Sánchez.

Compartilo:
Ir al contenido