Mundial 2030: si arrancara hoy, el Kempes no estaría habilitado
La Corporación Juntos Mundial 2030, quién es la enviada por FIFA para inspeccionar los estadios posicionados como posibles sedes, visitó el estadio de Córdoba y anunció que “debería tener reformas”
Por Alejo Villagra
Con el objetivo de un eventual retorno de la Copa del Mundo a Sudamérica, la Corporación Juntos Mundial 2030 visitó el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba y se reunió con el intendente, Martín Llaryora, que respaldó la postulación.
El secretario ejecutivo del proyecto, Michael Boys, se refirió a la situación del estadio cordobés, que no cumple en la actualidad los requisitos necesarios para ser sede del torneo: «Hay que revisar los estándares de FIFA para que se elabore un proyecto de estadio. (El Kempes) No los cumple, pero no nos preocupa que no los cumpla, al igual que no lo hace casi ningún estadio de la región, porque el torneo no es mañana», explicó Boys.
Una de esas reformas que deberían hacerse en el Kempes, por ejemplo, sería que todos los espectadores puedan estar sentados.
Además, el secretario explicó el desarrollo del proceso de selección de la sede, que comenzará formalmente a partir de finales del mes de septiembre: «FIFA va a convocar a las asociaciones para ver quiénes están interesadas. Luego de una serie de pasos, el proceso termina en el cuarto trimestre del próximo año, con las votaciones de las asociaciones de todo el mundo, que son quienes eligen».