Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Mujeres al mando: Candela Ruffino dirigió a la primera masculina de Central Argentino

Compartilo:

La jóven entrenadora de las juveniles se hizo cargo del primer equipo el pasado viernes en el partido ante Alberdi por el torneo asociativo tras la renuncia de Walter Steinbach.

Por Alejo Villagra

El pasado viernes se volvió a escribir una nueva página en el histórico libro de la Asociación de Básquet de Río Cuarto. Es que, en el partido que enfrentaba en “El Trampero” a Central Argentino contra Centro Cultural Alberdi, en el banco de suplentes hubo una presencia femenina. Al equipo visitante lo dirigió Candela Ruffino y se convirtió en la segunda mujer luego de Luciana Molayoli en dirigir un partido de primera masculina en el ámbito local.

La situación se dio ya que dos días antes del partido, el técnico del “rojo”, Walter Steinbach, renunció a su cargo por motivos personales. Ante la inmediatez del próximo partido y al no poder cerrar un nuevo técnico para el equipo, Ruffino se hizo cargo y tomó las riendas para dirigir al Central.

La entrenadora, que está haciendo sus primeros pasos en la dirigencia del básquet, comenzó a trabajar en el club de calle Las Heras este año, con categorías formativas. Y ahora escribió una de las páginas más gloriosas del básquet local.

El entrenador cordobés Agustín Palomar será el nuevo director técnico de Central Argentino. Comandará las categorías de primera masculina, U-19, U-17 y U-15. Asumirá el próximo lunes

Compartilo:
Ir al contenido