Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Monte de los Gauchos: finalizaron las clases de natación para niños y adolescentes

Compartilo:

Luego de dos meses de actividad culminaron las clases de natación, competitiva y de iniciación, dictadas desde la Municipalidad de Monte de los Gauchos. Laurina Bonino, profesora a cargo de la escuela, brindó las sensaciones del cierre de la temporada.

La temporada de verano llega a su fin y, en los diferentes puntos de la región, culminan las actividades deportivas. El pasado 14 de febrero terminó sus actividades la Escuela de Natación de Monte de los Gauchos que se llevaba a cabo en el predio del polideportivo municipal.

“Siempre es muy buena la oportunidad de las clases de natación, es la única pileta del pueblo y eso te permite conocer y acompañar a cada chico. Además, como todos los años, se sumaron nuevos chicos así que es muy positivo” comentó sobre las sensaciones del cierre de temporada, Laurina Bonino, profesora a cargo de la actividad junto a Victoria Trabucco.

La escuela tiene actividad cada verano desde hace alrededor de 5 años. En esta oportunidad fueron 75 chicos y chicas los cuales participaron de las clases que se desarrollaron los lunes, miércoles y viernes. Los alumnos se dividieron en dos grupos, 50 de ellos participaron de clases de iniciación a la natación y el resto lo hizo en clases cuyo objetivo fue la natación competitiva.

Las clases de iniciación a la natación posibilitaron a los niños y niñas, de 3 a 13 años, el aprendizaje del deporte, con juegos y ejercicios técnicos en sus primeros contactos con el nado.

Los nadadores, del grupo competitivo, fueron parte del Torneo Regional de Natación 2024 que contó con una gran participación. “Con el grupo de natación competitiva, que son chicos de entre 8 y 17 años que hace varios años participan de la escuela, hicimos torneos con escuelas de San Basilio, Adelia Maria, Vicuña Mackenna y Huanchilla”, expresó al respecto Bonino.

Compartilo:
Ir al contenido