Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Mirage Rugby: Una familia con cinco años de historia

Compartilo:

El pasado lunes Mirage Rugby Club celebró su quinto aniversario. Fernanda Alfonso, entrenadora de infantiles y jugadora de la institución, recordó los inicios del club y comentó el trabajo que se realiza con las categorías infantiles. Aseguró que el objetivo es que “el club crezca y se mantenga unido”.

Un grupo de amigos, unidos por el rugby, fueron el motor de un club que se transformó en una gran familia. El club que toma el nombre de los aviones utilizados en el combate de Malvinas celebró, el pasado 24 de junio, su quinto año de historia. Mirage Rugby Club inició con rugby de veteranos y dos años más tarde comenzó a sentar bases con las categorías infantiles.

Amistad, familia y unión son palabras que aparecen cuando se habla de rugby. El club riocuartense tiene una corta historia, pero una meta clara: que el club crezca manteniéndose unido. Fernanda Alfonso, jugadora y entrenadora de la categoría infantil de Mirage, pasó por los micrófonos de Canchita Chica y habló sobre la historia y actualidad de la institución.

“Somos un club chico, empezamos hace tres años con el rugby infantil y va creciendo de a poco. No son tantos los chicos, pero es un grupo muy cálido que buscamos llegue a más chicos para que pueda crecer”, dijo Fernanda, quien se incorporó como parte del staff de profesores para acompañar el crecimiento del club.

Los “avioncitos” -jugadores y jugadoras de las categorías infantiles- entrenan y juegan con una modalidad mixta. De los 5 a los 12 años, el objetivo es que el deporte sea principalmente un medio de recreación por lo que tampoco tiene competencia por puntos. A partir de los 13 años, en las categorías pre juveniles (femenina) y M0 (masculina), los jugadores son fichados y comienzan a competir en liga.

Mensualmente participan de diferentes encuentros que se realizan con otros clubes de la ciudad y de la región. Si bien hay un ganador de los partidos, no hay sumatoria de puntos. Cada encuentro sirve para sumar conocimientos y entrenar con la motivación de poder encontrarse nuevamente dentro de la cancha.

“Nuestro objetivo es poder crecer y tener más niños y niñas. Nos cuesta mucho porque aún hay muchos prejuicios sobre el rugby, pero siempre invitamos a que se acerquen a mirar los entrenamientos”, comentó la entrenadora.

El rugby es un deporte de contacto, pero eso no lo hace un deporte peligroso. Alfonso aseguró que esa creencia viene desde el prejuicio y por ello es importante acercarse para conocer cómo es en realidad. “Los chicos no se golpean, el deporte en sí no es violento porque cada golpe o tackle son siempre de manera lícita y no con una incitación a hacerle mal al compañero. Los entrenamientos van preparando al niño, ayudan a incorporar la técnica que el rugby tiene”, expresó al respecto.

Mirage Rugby Club nació como un club donde el valor principal es la familia y el encuentro. En un principio, la mayoría de los jugadores infantiles y juveniles del club eran familiares, hijos, sobrinos o hermanos, de los jugadores de planteles superiores.

Fernanda además de ser entrenadora es jugadora de la institución. Sus inicios fueron en un club de Berrotarán, donde jugaba su pareja, y en Río Cuarto se unieron a Mirage. Allí juegan dos de sus hijos y tiene la oportunidad de entrenar a hijos e hijas de sus amigos y familiares.

“Se genera un vínculo que va más allá del de familiaridad, es de mucha complicidad y reciprocidad. El estar con los chicos hizo que mi compromiso creciera mucho más, cada vez me dan ganas de estar ahí y acompañarlos”, sostuvo Fernanda.

Desde hace un tiempo esa familia comenzó a ampliarse y busca sumar más adeptos. Eventualmente realizan prácticas abiertas en diferentes lugares de la ciudad e invitan a acercarse para conocerlos.

En la actualidad los “avioncitos” entrenan en el predio del Pucará, pero el predio donde hacen de locales se encuentra la ex Ruta Nacional 36, kilómetro 600. “El sueño es poder tener nuestro propio espacio, ese es nuestro objetivo a largo plazo”, concluyó Fernanda Alfonso.

https://www.instagram.com/reel/C8c81blO19S/?igsh=MWQxOWQ4b2NuNzhjMg==

Compartilo:
Ir al contenido