Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Mi sueño es jugar en Estudiantes de Río Cuarto”

Compartilo:

Así lo expresó Sol Gutiérrez, joven y talentosa futbolista barrial de Río Cuarto que con 14 años sueña con jugar el club de sus amores, Estudiantes de Río Cuarto. Actualmente participa y destaca en distintos torneos que se organizan en el barrio Las Quintas, pero ella está decidida a calzarse la camiseta del “celeste” y dar el salto al profesionalismo.

Por Candelaria Vidart

Este deporte está presente en la vida de Sol desde hace años ya que su papá jugaba al fútbol y la llevaba con él a los partidos. La riocuartense lo observaba desde afuera de la cancha soñando con algún día jugar como él, ahí comenzó su interés por este deporte. “De chica era muy apegada a mi papá y me llevaba siempre a los partidos, mi pasión por el fútbol empezó gracias a él”, expresó en diálogo con Canchita Chica.

Además de ver a su papá jugar al fútbol, la joven también disfruta y comparte mucho tiempo con él viendo distintos partidos. “Los dos somos fanáticos de River y Estudiantes de Río Cuarto, y pasamos mucho tiempo viendo los partidos”, aseguró Gutiérrez. Por cuestiones labores su padre tuvo que dejar de jugar al fútbol y allí fue cuando Sol perdió interés por la redonda.

Tras una etapa de estar alejada de las canchas, Sol decidió calzarse los botines y rápidamente empezó a destacarse por su capacidad de juego. Este año, con 14 años tuvo sus primeras experiencias como en un campeonato barrial. “Las chicas de mi barrio se empezaron a interesar en el fútbol y me invitaron a participar, ahí empezó a interesarme más fuertemente el fútbol”, afirmó Gutiérrez. En este tiempo, integró dos equipos, uno de ellos era “Fútbol Femini” y luego se sumó a “Indomables”.

En su barrio Las Quintas organizan torneos de fútbol mixto. “Siempre hay equipos que organizan los torneos, por ejemplo: los que ganan son los que organizan y se hacen cargo del siguiente”, contó la futbolista. Ahora con su equipo se están preparando con todas las pilas para participar del próximo torneo.

Su gran sueño es formarse profesionalmente como jugadora de fútbol. “Quiero aprender a jugar mejor, superarme a mí misma”, manifestó con firmeza la joven. El año pasado había decidido buscar algún club de la ciudad de Río Cuarto para comenzar a perfeccionarse más y seguir aprendiendo, pero con la pandemia mundial ese anhelo tuvo que esperar. “El año pasado quería arrancar en algún club, pero como cerro todo por la pandemia no pude”, se lamentóSol. Hoy su sueño es jugar en el club de Estudiantes de Río Cuarto. “Me gustaría ir a Estudiantes, es mi sueño”, contó la hincha fanática del “León”.

El fútbol para la riocuartense es un modo de distracción. “Es mi distracción, cuando tengo tiempos libres voy a jugar, las chicas me hablan para ir a un partido y voy”, relató Sol. Además de ser su manera de distraerse en el tiempo libre, luego de sus estudios o ayudar en su casa, para la adolescente el fútbol es un aprendizaje constante que va más allá de lo deportivo. “Es una disciplina para ir aprendiendo y avanzando de a poco. Vas creciendo como jugadora junto con tus compañeras, aprendes a tolerar y también incorporas valores, por eso digo que practicar este deporte es algo más que aprender a jugar al fútbol”, finalizó Gutiérrez.

Compartilo:
Ir al contenido