Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Mi primera carrera la gané después de haber sido mamá”

Compartilo:

La destacada piloto de karting Natali Ecalle quiere dar el salto al automovilismo. Mientras se prepara para cumplir su sueño dialogó con Canchita Chica sobre su amor por los fierros. También compartió su experiencia en el deporte motor y recordó la primera carrera que ganó después de ser mamá.

Por Joaquín Gómez

La corredora es oriunda de la localidad de Bulnes, un pueblo reconocido por ser muy fierrero, ubicado al sur de la provincia de Córdoba. De chica no se perdía ninguna carrera de la Fórmula Bulnense, es allí donde comenzó su amor por el deporte tuerca.

En el año 2012 su marido que ya corría en quad (cuatriciclo) le regala su primer karting, y con 26 años comienza a correr de manera recreativa. “Al principio íbamos a un campo, donde nos juntábamos, éramos 30 o 40 kartings. Hoy en día seguimos compartiendo pista con varios de los chicos que iban en ese momento; aprendí muchísimo con ellos”, contó Natali.

Pero eso no sería todo porque a ella le gustaba competir y superarse día a día, es por eso que decide correr en la categoría cadetes que se realizaba en la localidad de Alcira Gigena. Esa experiencia le permitió darse cuenta que con manejar bien no le alcanzaría, sino que para lograr mejores resultados necesitaría motorista y chasista que prepararan mejor su karting.

Cuando cumplió 30 años tuvo que pasar a la categoría llamada Graduados. Ese cambio se dio en el marco de una serie de hechos muy curiosos y particulares. Tuvo que competir con su marido que ya corría en esa categoría y además lo hizo estando embarazada, aunque ella recién se enteró unos días después.

“Después de esa carrera a los días me enteré que estaba embarazada, así que sin saberlo corrí la carrera con mi bebe en la panza”.

Sin embargo, después de tener a su hijo la pasión por las carreras no cesaría ya que volvió a entrenar y en su primera competencia después de haber sido mamá consiguió el podio, coronándose primera de la categoría 150cc. libre. “Esas cosas no se olvidan nunca más, fue una gran felicidad”, contó la corredora emocionada.

Antes de la pandemia por coronavirus realizaba viajes cada fin de semana para competir a distintos lugares como: Río Cuarto, Las Varillas, Laboulaye, Isla Verde, General Cabrera, Las Perdices y Rufino, entre otras localidades.

Actualmente con 35 años, sigue corriendo en kartigs, ganando campeonatos en tierra y también compitiendo en asfalto. Ella sostiene que hasta que el cuerpo se lo permita seguirá corriendo en lo que sea porque es lo que ama y le apasiona.

Su próximo objetivo no muy lejano es ir más allá de los kartings y dar el salto a los autos. “Mi marido actualmente está corriendo en el Turismo Pista 4000, y yo feliz haciendo el aguante, que dentro de poco me lo tendrá que hacer él a mí”, comentó la piloto.

Natali aseguró que seguirá corriendo por muchos años más porque su pasión son las carreras y las define de una manera muy particular:

“Para mi ir a un autódromo, kartódromo es la misma sensación de estar en Disney, me apasionan las carreras y ojalá que mi hijo herede la misma pasión de los padres”.

Compartilo:
Ir al contenido