Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Mi objetivo a largo plazo es ser jugador de básquet profesional”

Compartilo:

Así lo aseguró Francisco Imaz (18), jugador de básquet de la primera de Asociación Atlética Estudiantes. El joven riocuartense es una de las piezas claves del equipo dirigido por Adrián “Pelo” Ávila.

Por Cristian Nill

Desde muy pequeño su vida estuvo ligada al básquet ya que su padre, Ramiro Imaz, es uno de los jugadores emblema de nuestra ciudad. “Empecé a los 3 años a ir a la cancha con mi viejo y a los 4 ya arranqué a jugar”, contó el joven que se desempeña como base en el “Celeste”.

Mientras sigue sumando experiencia y creciendo como jugador, Francisco Imaz manifestó que le gustaría ser un jugador profesional y poder vivir como basquetbolista.

“Mi objetivo a largo plazo es ser jugador de básquet profesional o por lo menos intentarlo. El día de mañana no quiero decir que podría haber hecho más para ser jugador, lo voy a intentar todo lo que sea posible, ese es mi objetivo”

Francisco es un afortunado, ya que comparte equipo con su padre y su hermano, por lo que encuentra en el básquet un tiempo para relacionarse y pasar momentos junto a las personas más importantes en su vida.

Estoy jugando en primera desde los 16 años, desde ese tiempo juego con mi papá y mi hermano que se sumó este año, por lo que en la actualidad estamos jugando los 3 juntos en nuestro club, es una experiencia muy satisfactoria

Para Francisco, el básquet representa una gran parte de su vida. Son muchos los años dedicados a entrenar buscando mejorar partido tras partido, compartiendo con sus amigos y compañeros.  Después de jugar tanto tiempo, ha pasado por distintas experiencias que lo ayudaron a convertirse en la joven promesa del básquet riocuartense que es hoy.

“Trato de hacer todo lo posible para ser mejor y prepararme para todo lo que tenga que enfrentar, después si todo sale bien o no, eso lo dirá el tiempo, pero en la actualidad trato de dar lo mejor de mí, jugando al básquet y  estudiando al mismo tiempo”

A pesar de su corta edad, el jugador que hoy defiende los colores del “León”, ha jugado en distintos equipos de Río Cuarto y la región, entre ellos: 9 de julio de las Perdices, Central Argentino y Gorriones.

Los últimos dos años fueron difíciles para el jugador porque como le pasó a la mayoría de los deportistas tuvo que cortar con la rutina de entrenamientos en equipo y en el club debido a la pandemia. Pero no todas fueron negativas, ya que nunca dejó de entrenar. En su casa contaba con todos los materiales necesarios para seguir trabajando y practicando de acuerdo a lo solicitado por el club. “Adentro de mi casa trabajé toda la parte física y en el patio al tener un aro de básquet pude hacer trabajos con la pelota. Estos dos años fueron complicados, pero la pandemia no me detuvo”, contó el basquetbolista.  

Otro regalo que el básquet le dio es poder compartir equipo con su ídolo y  máximo referente dentro de la cancha, Juan Pablo Martínez, ex jugador de Sporting Club de Sampacho, quien ahora defiende los colores del “Celeste”. “Tengo la suerte de que juega conmigo, es un jugador que siempre me gustó por cómo se desempeña dentro de las canchas”, aseguró Imaz.

Con la mente enfocada en los próximos desafíos que tiene por delante, el joven de la cantera de Estudiantes se prepara para jugar el torneo provincial de mayores. A través de los entrenamientos y aprovechando cada minuto dentro de la cancha, Francisco Imaz persigue el objetivo de consolidarse como una pieza clave para su director técnico Adrián “Pelo” Ávila.

Compartilo:
Ir al contenido