Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Me considero el campeón argentino menos reconocido en la historia”

Compartilo:

Así lo aseguró el boxeador Kevin “La Maquinita” Acevedo, campeón argentino súper pluma, quien debido al parate por la pandemia tuvo que dejar su carrera como pugilista y buscarse un trabajo para tener un ingreso económico.  

Por Cristian Nill

Desde que se suspendieron las actividades deportivas por el avance del Covid-19, el pugilista de Coronel Moldes prácticamente no pudo competir en grandes eventos. Según el boxeador, este párate invisibilizó todos sus logros deportivos por lo que aseguró: “Me considero el campeón argentino menos reconocido en la historia”.

Este tiempo sin poder pelear también provocó que el campeón argentino tenga que hacer a un lado su carrera, debido a que no tiene ninguna fuente de ingresos que lo ayude a poder dedicarse de lleno al boxeo. “Por culpa de la pandemia no hubo difusión, ni reconocimiento alguno hacia mi parte. Por este motivo me dedique a trabajar en obras tiempo completo sin poder entrenar”, relató el boxeador de 28 años.

Acevedo está acostumbrado a remarla, a levantarse y salir adelante. Con esa fuerza que lo caracteriza no se da por vencido y está buscando alternativas para volver lo más rápido posible al cuadrilátero. En relación a esto, Kevin aseguró: “Mi objetivo a corto plazo es volver al ring y así poder pelear otra vez. Quiero seguir estando en lo más alto del boxeo en argentina”.

Acevedo empezó a competir como pugilista profesional en 2010. Un año muy particular para el boxeo argentino porque fue el mismo en el que Sergio “Maravilla” Martínez se coronó campeón mundial, superando al estadounidense Kelly Pavlik en peso medio.

“En julio de 2010 comencé esta disciplina, estaba desempleado y no iba a la escuela, lo hice para evitar problemas en las calles”

Unos días antes que se desatara la pandemia por coronavirus, desde el 8 de marzo de 2020 que Acevedo ostenta el título de campeón argentino de súper pluma. La pelea fue realizada en el complejo de Camioneros de Luis Guillón en el conurbano bonaerense. Su oponente fue Javier “Johnny” Herrera.  El moldense dominó cada asalto, ganó por fallo unánime y alcanzó la gloria absoluta en una noche que nunca olvidará.

Para “Maquinita” Acevedo, el boxeo es su pasión más grande. Arriba del ring es su lugar en mundo, es allí donde el pugilista se siente realizado. Cada vez que sube al cuadrilátero todos los problemas se hacen a un lado y solo se piensa en una cosa, vencer al oponente.

“El boxeo significa mucho para mí, es como una salida laboral, pero a su vez también me encanta boxear, es un hobby increíble”

En estos momentos de tanta incertidumbre, el joven boxeador busca visibilización y pide que a los deportistas argentinos se los acompañe más. “El apoyo de la Municipalidad es fundamental para todos los deportistas que hemos representado y que representamos a la ciudad, necesitamos que nos tengan más en cuenta”,destacó Acevedo.

El deportista tiene ídolos y referentes en el boxeo, a nivel nacional su referente es “El Intocable” Nicolino Locche, mientras que a nivel mundial sus máximos ídolo son Mike Tyson y Floyd Mayweather. Según el moldense, estos boxeadores han sido fuente de inspiración porque al igual que él, los reconocidos pugilistas han atravesado circunstancias difíciles antes de llegar a la cima.

“El boxeo me ha hecho conocer grandes deportistas y personalidades destacadas, esto es otro punto del por qué le estoy tan agradecido a este deporte”

En su carrera como boxeador siempre cuenta con el apoyo de familia y amigos, algo que considera muy importante destacar ya que son los que lo acompañan en las buenas y en las malas, aquellos que siempre están para escucharlo y guiarlo por el mejor camino.  “Estoy completamente agradecido a mis padres, hermanos, tías, tíos, amigos, en fin, todos los que me ayudaron en este camino”, finalizó Kevin Leonel Acevedo, quien quiere volver a ponerse los guantes.

Compartilo:
Ir al contenido